Lo acusan de corrupto
Israelíes a las calles en protesta contra Netanyahu



Millares de manifestantes volvieron a marchar ayer contra el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, frente a su residencia en Jerusalén, continuidad de una serie de movilizaciones que duran varias semanas.
Desde horas de la tarde los participantes en las marchas comenzaron a congregarse en puentes e intersecciones de todo el país para protagonizar otra airada protesta contra el jefe de gobierno, a quien acusan de corrupto e inepto frente a la crisis sanitaria provocada por la Covid-19.
Los asistentes a la movilización gritaban ¡vete de casa, estamos hartos de la corrupción!, reseñó The Jerusalem Post.
Se trata de la séptima semana consecutiva en la que civiles de todo Israel salen a las calles para pedir al político de 70 años que renuncie luego de su fracaso total en el manejo de la emergencia, amplió la misma fuente.
Según medios locales, a diferencia de las manifestaciones previas avivadas por jóvenes, a la de este sábado se unieron personas de todas las edades.
En enero próximo Netanyahu deberá comparecer ante un tribunal por los delitos de soborno, fraude y abuso de confianza.
Unido a las marchas y plantones, que la policía ha intentado acallar con detenciones, las salas del Parlamento (Knesset), se hicieron eco de las críticas contra Netanyahu, quien tiene ahora el timón de la controversial alianza gubernamental con su rival Benny Gantz, ideada para combatir la Covid-19.
En virtud del pacto de unidad, Gantz -de la formación Azul y Blanco- deberá reemplazarlo en noviembre de 2021.
‘Los estás matando, nuestra agente está muriendo, arruinas la vida de millones de ciudadanos, no pueden culpar a nadie más que a ustedes’, afirmó el exministro de Defensa -Naftali Bennett, durante una intervención ante el legislativo.