Un total de 20 ciudadanos
Bolivianos que ingresaron a Argentina para comprar elementos de bioseguridad fueron deportados



Durante los operativos que se realizan en la frontera entre Bolivia y Argentina, se encontraron el lunes en la provincia de Aguas Blancas de la Unidad Regional 2, a 20 personas de nacionalidad boliviana que ingresaron de manera ilegal a la provincia en busca de adquirir insumos de bioseguridad, sobre todo alcohol.
Inmediatamente, autoridades de la vecina nación activaron el protocolo correspondiente y tomando todas las medidas sanitarias, entregaron a los ciudadanos bolivianos ilegales al personal de la Fuerza Naval Boliviana.
En el operativo también estuvo presente la Fiscalía Federal de Orán, disponiendo de los elementos adquiridos por los bolivianos deportados, asimismo, intervino la Dirección General de Aduanas.La deportación fue un trabajo conjunto entre la Policía de Salta, asignada al sector 23 y las fuerzas bolivianas.
Las personas que ingresaron a la provincia y posteriormente fueron deportados, tenían como objetivo adquirir insumos de bioseguridad, especialmente alcohol.
Durante la intervensión de la Fiscalía Federal de Orán, dicha instancia dispuso el secuestro de bebidas alcohólicas que llevaban los ciudadanos al momento de la detención.