Estará al frente del bloque por 6 meses
Mercosur: Uruguay asume la presidencia temporal
Lacalle instó a promover el desarrollo vial, ferroviario y energético de la región
El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, se manifestó ayer por trabajar para una zona de libre comercio, al ponerse al frente del Mercosur para los seis meses por delante.
También se pronunció por consolidar el trato nacional de los productos y perfeccionar la unión aduanera, en discurso pronunciado aquí durante el traspaso virtual de mando del bloque que recibió de su par de Paraguay Mario Abdo Benítez.
Al referirse al próximo trigésimo aniversario del Mercosur indicó que en estos años se aceleró la interconexión logística y que Uruguay quiere impulsar la hidrovía del río que lleva ese nombre.
Además instó a promover el desarrollo vial, ferroviario y energético, y por otra parte subrayó que esta región tiene en la conservación ambiental un deber moral para las nuevas generaciones.








