“Sería un desastre tener 4 años más de Trump”
El expresidente demócrata Jimmy Carter (1977-1981) consideró que sería un desastre para el país si el actual gobernante estadounidense, Donald Trump, fuera elegido para otros cuatro años de mandato. Varias organizaciones periodísticas reproducieron este miércoles las palabras...
El expresidente demócrata Jimmy Carter (1977-1981) consideró que sería un desastre para el país si el actual gobernante estadounidense, Donald Trump, fuera elegido para otros cuatro años de mandato.
Varias organizaciones periodísticas reproducieron este miércoles las palabras pronunciadas anoche por el exmandatario, de 94 años; y su esposa, Rosalynn, de 92 años, durante un encuentro en el Centro Carter, en la ciudad de Atlanta, Georgia.
El comentario se produjo mientras discutía temas en los que quiere que se enfoque la organización que lleva su apellido, como poner fin a las guerras, tomar medidas contra el cambio climático y 'criticar constructivamente a Estados Unidos', según citó el diario The Atlanta Journal-Constitution.
De acuerdo con Carter, si alguno de los candidatos presidenciales demócratas hace esas cosas, probablemente votaría por él en las elecciones del 3 de noviembre de 2020.
No sé por quién votaré, pero votaré por uno de ellos. Voté por Bernie (Sanders) la última vez. Pero uno de los principales factores que tengo en mente es quién puede vencer a Trump, porque creo que sería un desastre tener cuatro años más de Trump, apuntó.
Pese a apoyar en las primarias de 2016 al senador progresista por encima de la candidata preferida por el establishment del partido, Hillary Clinton, desde entonces Carter ha advertido a la fuerza azul que no se mueva demasiado a la izquierda.
Varias organizaciones periodísticas reproducieron este miércoles las palabras pronunciadas anoche por el exmandatario, de 94 años; y su esposa, Rosalynn, de 92 años, durante un encuentro en el Centro Carter, en la ciudad de Atlanta, Georgia.
El comentario se produjo mientras discutía temas en los que quiere que se enfoque la organización que lleva su apellido, como poner fin a las guerras, tomar medidas contra el cambio climático y 'criticar constructivamente a Estados Unidos', según citó el diario The Atlanta Journal-Constitution.
De acuerdo con Carter, si alguno de los candidatos presidenciales demócratas hace esas cosas, probablemente votaría por él en las elecciones del 3 de noviembre de 2020.
No sé por quién votaré, pero votaré por uno de ellos. Voté por Bernie (Sanders) la última vez. Pero uno de los principales factores que tengo en mente es quién puede vencer a Trump, porque creo que sería un desastre tener cuatro años más de Trump, apuntó.
Pese a apoyar en las primarias de 2016 al senador progresista por encima de la candidata preferida por el establishment del partido, Hillary Clinton, desde entonces Carter ha advertido a la fuerza azul que no se mueva demasiado a la izquierda.


