• 03 de junio 2026
  • Menú
    • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
    • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
    • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
    • Búsqueda
    • Listado de autores
    • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
    • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • Despertador / Newsletter
Menú
  • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • El Despertador
  • Ads El País
  • Comodín
  • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
  • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
  • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
  • Búsqueda
    • Listado de autores
  • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
  • Ecos de Tarija
  • Nacional
  • Campeón
  • Edición
  • Comodín

EEUU: Demócratas reciben nuevos ataques de Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió este lunes en atacar a cuatro legisladoras demócratas, pese al rechazo de diversas voces a sus críticas a lo largo de más de una semana. Desde su cuenta personal de la red social Twitter, el mandatario republicano se refirió a Ilhan...

Internacional
  • Prensa Latina
  • 23/07/2019 01:00
EEUU: Demócratas reciben nuevos ataques de Trump
DEMÓCRATAS-web
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió este lunes en atacar a cuatro legisladoras demócratas, pese al rechazo de diversas voces a sus críticas a lo largo de más de una semana.

Desde su cuenta personal de la red social Twitter, el mandatario republicano se refirió a Ilhan Omar, representante por Minnesota; Alexandria Ocasio-Cortez (Nueva York); Rashida Tlaib (Michigan), y Ayanna Pressley (Massachusetts) como un grupo muy racista.

También, calificó a las congresistas de inexpertas y poco inteligentes, y agregó que están empujando al Partido Demócrata a la izquierda y se oponen a la ayuda humanitaria en la frontera.

'Ahora están en contra del ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas) y la seguridad nacional. Muy malo para nuestro país', apuntó.

La víspera, Trump anotó igualmente en la plataforma de microblogging que las cuatro mujeres no son capaces de amar a Estados Unidos, hecho que despertó el rechazo de varios internautas.

Omar nació en Somalia y es ciudadana norteamericana desde sus 17 años, y las tres restantes, todas de ascendencia extranjera, vieron la luz en suelo estadounidense.

Trump comenzó a emitir expresiones, calificadas de racistas, en contra de las legisladoras el pasado 14 de julio, y aunque niega que sus palabras sean de ese tipo, la Cámara de Representantes aprobó el martes último una resolución que las condena de manera enérgica.

Los miembros de ese órgano legislativo votaron principalmente según las líneas de sus partidos, pues el documento recibió el respaldo de 240 congresistas, todos demócratas e independientes y cuatro republicanos, y 187 del partido rojo lo rechazaron.

Según el texto, la Cámara Baja refuta los pronunciamientos 'que han legitimado y aumentado el temor y el odio hacia los nuevos estadounidenses y las personas de color'.

Cuatro días atrás, después de ser blanco nuevamente de las agresivas opiniones del jefe de Estado la noche anterior, Omar calificó de fascista a Trump.

'Hemos dicho que este presidente es racista, hemos condenado sus comentarios racistas, creo que es un fascista', expresó la musulmana a reporteros.

Además, rechazó la voluntad del gobernante y sus partidarios a favor de silenciar el debate democrático y las diferencias de opinión en Estados Unidos.

Durante un mitin de campaña por su reelección, celebrado el miércoles en Greenville, Carolina del Norte, Trump dedicó 20 minutos a atacar a las congresistas, y acusó a Omar de haber pedido compasión por el Estado Islámico o de enorgullecerse de Al Qaeda.

íEnvíala de vuelta, envíala de vuelta!, gritó la multitud presente en el acto de masas, un coro que se hizo eco de las palabras del propio mandatario, quien había pedido irónicamente a las cuatro mujeres regresar a los lugares 'rotos e infestados de delitos de los que provienen'.

Apoya al periodismo independiente

Tienes acceso libre a 200 notas al mes. Para tener acceso ilimitado y muchos beneficios más adquiere tu Suscripción Digital. Comienza tu prueba gratis ahora

Suscríbete

¿Ya estás suscrita/o? No olvides iniciar sesión

Acceder

Si te interesa una suscripción corporativa o institucional llámanos al (+591) 78259007

  • #Trump
  • #Ataque
  • #Demócratas
  • #EEUU
Comentarios

  • Lo más visto
  • Lo Último
    • 1
      Una mujer fue hallada sin vida en su domicilio, presumen homicidio suicidio
    • 2
      Rodrigo Paz pierde dos ministros y el diálogo se disipa
    • 3
      Restricciones y autorizaciones, esto dice el proyecto de ley de Estados de excepción
    • 4
      Cae alias "Gumito", implicado en el asesinato de Mauricio Aramayo
    • 5
      Hijo de Arce evita la detención por consumo de sustancias controladas
    • 1
      Bolivia inicia su preparación en Estados Unidos para la fecha FIFA
    • 2
      Argelia sorprendió a Países Bajos y ahora será rival de Bolivia
    • 3
      Óscar Villegas: “Podemos lograr la clasificación en el siguiente Mundial”
    • 4
      Wydad desconoce fecha FIFA y bloquea a Moisés Paniagua y Ramiro Vaca
    • 5
      Adrián Estacio revela cansancio y problemas de alimentación

Noticias Relacionadas
Irán ataca objetivos industriales clave de EEUU
Irán ataca objetivos industriales clave de EEUU
Irán ataca objetivos industriales clave de EEUU
  • Internacional
  • 03/04/2026
Kuwait reporta un ataque de drones y misiles
Kuwait reporta un ataque de drones y misiles
Kuwait reporta un ataque de drones y misiles
  • Internacional
  • 03/06/2026
Estados Unidos amplía las sanciones contra Irán
Estados Unidos amplía las sanciones contra Irán
Estados Unidos amplía las sanciones contra Irán
  • Internacional
  • 03/06/2026

Puedes publicar tu anuncio en la
página de inicio o en el interior de las notas

Escoge una opción para ver
los espacios disponibles

Página de inicio Interior de Nota

Contacto

  • Calle Colón No. 968 - Tarija, Bolivia
  • (591 4) 664 2732 - (591) 78259007
  • [email protected]

Acerca de Nosotros

  • Quiénes somos
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
© Copyright 2026 :: Boquerón Multimedia | Desarrollado por ITGROUP SYSTEMS