• 11 de mayo 2025
  • Menú
    • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
    • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
    • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
    • Búsqueda
    • Listado de autores
    • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
    • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • Despertador / Newsletter
Menú
  • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • El Despertador
  • Ads El País
  • Comodín
  • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
  • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
  • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
  • Búsqueda
    • Listado de autores
  • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
  • Ecos de Tarija
  • Nacional
  • Campeón
  • Edición
  • Comodín

Rumbo a Primarias, Macri abre Campaña electoral en Córdoba

Con el ojo puesto en Córdoba, que le dio parte de muchos de los votos para llegar a la presidencia en 2015, Mauricio Macri lanzó ayer su campaña electoral en esa provincia argentina. Tras los comicios para elegir Gobernador cordobés en mayo pasado, que dejó a los candidatos de su coalición...

Internacional
  • Prensa Latina
  • 13/07/2019 01:46
Espacio publicitarioEspacio publicitarioEspacio publicitario
Con el ojo puesto en Córdoba, que le dio parte de muchos de los votos para llegar a la presidencia en 2015, Mauricio Macri lanzó ayer su campaña electoral en esa provincia argentina.
Tras los comicios para elegir Gobernador cordobés en mayo pasado, que dejó a los candidatos de su coalición con muy mal puntaje en la cuna donde nació su alianza Cambiemos, Macri intentó repetir el camino de hace cuatro años atrás en busca de conquistar las urnas en un bastión importante, desde donde insistió en refrendar el camino emprendido por su Gobierno.
Convencido de que el rumbo político abierto en 2015 es el correcto, consideró que ‘nunca estuvimos tan cerca de cambiar la historia para siempre’ y señaló que esta es una elección bisagra, en un acto desde el complejo Forja.
Con un país polarizado, marcado por una economía en crisis, una inflación latente, que obliga a muchos a exprimir cada día el bolsillo, el mandatario, quien estuvo acompañado por su fórmula en la boleta, el senador Miguel Ángel Pichetto, volvió a mostrarse optimista al señalar que ya pasó lo ‘más difícil y más duro que nos tocaba’.
En pleno apogeo se vive desde hace algunas semanas dentro de los diferentes armados de coaliciones y alianzas estas elecciones y ya se han ido sucediendo algunas internas y comicios provinciales en las que la alianza Cambiemos, hoy bajo el nombre Juntos por el Cambio, ha recibido varios golpes en lugares como Chubut, Entre Ríos, San Juan y en la propia Córdoba, donde el gobernador peronista Juan Schiaretti fue reelegido.
Alberto Fernández
Mientras tanto, en un mensaje de unidad, el precandidato presidencial Alberto Fernández llamó a poner en marcha a Argentina entre todos, al tiempo que señaló que su compromiso es con la ciudadanía.
En un mensaje fuerte contra las políticas de Macri, el aspirante a la Casa Rosada por el Frente de Todos visitó la provincia de Catamarca, desde donde remarcó que ‘la gente sabrá quién es el candidato de (Donald) Trump y del FMI y quién el de la gente’. Tras criticar la intervención política de Estados Unidos en las elecciones locales, cuya administración dio su espaldarazo a la reelección de Macri, y con un nuevo desembolso a las puertas del FMI a Argentina de los 57 mil millones de dólares que el actual Ejecutivo pidió en préstamo, Fernández subrayó que su preocupación y compromiso es con la gente.
Duro contra las políticas de ajuste económico del Gobierno, el ex jefe de Gabinete durante el gobierno de Néstor Kirchner (2003-2007) y el primer año de gobierno de Cristina Fernández (2008-2009), resaltó que cuando se tropieza en la calle con la gente no le preguntan qué piensan en Wall Street sino cómo hacer para pagar las tarifas o recuperar el trabajo perdido.
En diálogo con la prensa, Fernández, quien está acompañado en la boleta por Cristina Fernández aspirando a la vicepresidencia, apostó por la construcción de un país federal, donde ‘todos los argentinos tengamos lugar para desarrollarnos’.
Y para lograrlo insistió que tiene que ser entre todos los sectores, desde los gobernadores, el presidente, los que trabajan, los empresarios.

Apoya al periodismo independiente

Tienes acceso libre a 200 notas al mes. Para tener acceso ilimitado y muchos beneficios más adquiere tu Suscripción Digital. Comienza tu prueba gratis ahora

Suscríbete

¿Ya estás suscrita/o? No olvides iniciar sesión

Acceder

Si te interesa una suscripción corporativa o institucional llámanos al (+591) 78259007

  • #Elecciones Primarias
  • #Alberto Fernández
  • #Macri
  • #Campaña Electoral
Comentarios

  • Lo más visto
  • Lo Último
    • 1
      Alianza Popular, la coalición que está cerca de Andrónico
    • 2
      Del “bloque Dunn” y el adiós de Chi, al plan “fusión o chicana”
    • 3
      Comando del MNR evalúa renuncia de Torres que exige unidad
    • 4
      Incautan 37 kilos de cocaína en Villa Montes y Bermejo
    • 5
      Elección del binomio tensa a las organizaciones del MAS
    • 1
      Educación pide reforzar medidas de bioseguridad contra la influenza y ante las bajas temperaturas
    • 2
      Gobierno garantiza mantener precio del pan con apoyo de EMAPA y subsidio a los insumos
    • 3
      Comando del MNR evalúa renuncia de Torres que exige unidad
    • 4
      Tuto Quiroga afirma que Andrónico ayudó a destruir Bolivia desde el Senado
    • 5
      Papa León XIV pide por la paz en Ucrania y Gaza

Noticias Relacionadas
Procesan a Alberto Fernández en la causa que lo investiga por violencia de género
Procesan a Alberto Fernández en la causa que lo investiga por violencia de género
Procesan a Alberto Fernández en la causa que lo investiga por violencia de género
  • Internacional
  • 18/02/2025

Puedes publicar tu anuncio en la
página de inicio o en el interior de las notas

Escoge una opción para ver
los espacios disponibles

Página de inicio Interior de Nota

Contacto

  • Calle Colón No. 968 - Tarija, Bolivia
  • (591 4) 664 2732 - (591) 78259007
  • [email protected]

Acerca de Nosotros

  • Quiénes somos
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
© Copyright 2025 :: Boquerón Multimedia | Desarrollado por ITGROUP SYSTEMS