• lunes, 25 de enero 2021
Newsletter El Despertador Acceder
  • Secciones
    • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
    • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • Búsqueda
    • Listado de autores
    • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • Despertador / Newsletter
  • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • Comodín
    • Newsletter El Despertador
  • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
  • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
  • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
  • Búsqueda
    • Listado de autores
  • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
  • Ecos de Tarija
  • Nacional
  • Campeón
  • Edición
  • Comodín
Acceder

Atacante envió correo a primera ministra de Nueva Zelanda

El atacante de Nueva Zelanda envió un correo electrónico a la primera ministra minutos antes de la masacre. El terrorista que abrió fuego en una mezquita de Christchurch, Nueva Zelanda, envió un manifiesto a la primera ministra del país, Jacinda Ardern, y a otros 70 destinatarios diez...

Internacional
  • Reuters
  • 17/03/2019 00:00
Atacante envió correo a primera ministra de Nueva Zelanda
HUEVOS
El atacante de Nueva Zelanda envió un correo electrónico a la primera ministra minutos antes de la masacre.

El terrorista que abrió fuego en una mezquita de Christchurch, Nueva Zelanda, envió un manifiesto a la primera ministra del país, Jacinda Ardern, y a otros 70 destinatarios diez minutos antes de iniciar su ataque.

Entre las personas que recibieron el correo figura el líder del Partido Nacional, Simon Bridges, y el presidente de la Cámara de Representantes de Nueva Zelanda, Trevor Mallard, informó NZ Herald. El atacante también mandó el documento, entre otros destinatarios, a varios medios de comunicación tanto neozelandeses como extranjeros.
Brenton Tarrant, presunto autor del atentado en Christchurch, Nueva Zelanda, el 15 de marzo de 2019. El fascista admirador de Trump que quería acabar con “los invasores extranjeros”: quién es el autor de la masacre en Nueva Zelanda
Branton Tarrant, un supremacista blanco de 28 años procedente de Australia, fue detenido e inculpado como responsable de los ataques terroristas en dos mezquitas de la ciudad neozelandesa, que dejaron 49 muertos y decenas de heridos.

Un portavoz de la oficina de la primera ministra dijo que el manifiesto fue enviado a una cuenta de correo electrónico administrada por la oficina de Ardern, no a su cuenta personal. El correo fue reenviado a las autoridades de seguridad del país. “En el correo indicaba sus razones para hacerlo. No dijo que fuera a hacerlo. No hubo oportunidad de detenerlo”, dijo el portavoz.

Un fascista seguidor de Trump
En el manifiesto, Tarrant afirma ser un “hombre blanco común” que tuvo una “infancia normal” en el seno de una familia australiana de clase trabajadora y bajos ingresos.
En el texto, el atacante responde a una serie de “posibles preguntas” acerca de sus motivaciones, entre ellas a la interrogante de si se considera a sí mismo un fascista. “Sí [...] estoy seguro de que a los periodistas les encantará esto”, contestó.

Además de “ecofascista”, Tarrant se denomina a sí mismo “etnonacionalista” y racista “por definición”, y admite ser un partidario del presidente de EE.UU., Donald Trump, “como símbolo de una renovada identidad blanca y un propósito común”.

Apoya al periodismo independiente

Tienes acceso libre a 200 notas al mes. Para tener acceso ilimitado y muchos beneficios más adquiere tu Suscripción Digital. Comienza tu prueba gratis ahora

Suscríbete

¿Ya estás suscrita/o? No olvides iniciar sesión

Acceder

Si te interesa una suscripción corporativa o institucional llámanos al (+591) 69316133

  • #PRIMERA MINISTRA
  • #ATACANTE
Comentarios

  • Lo más visto
  • Lo Último
    • 1
      Rumbo al 7M: Montes logra un 43.3%, Oliva 32.1% y Ruiz 20%
    • 2
      Rumbo al 7M: Dividir o no tanto la Alcaldía de Cercado
    • 3
      Indígenas demandan a Bolsonaro ante La Haya
    • 4
      Recapturan a reo que escapó hace cuatro años
    • 5
      Cristina Fernández se vacuna con la Sputnik V
    • 1
      Tránsito registra 30 accidentes desde el 1 de enero en Tarija
    • 2
      Brasschaat se capacita en rescate vehicular
    • 3
      Lo detienen por robo y el homicidio de dos personas
    • 4
      Recapturan a reo que escapó hace cuatro años
    • 5
      Proponen que el estadio de Villa Ingenio lleve el nombre de Felipe Quispe

Suscríbete

Contacto

  • Calle Colón No. 968 - Tarija, Bolivia
  • (591 4) 664 2732 - (591) 78259007
  • [email protected]

Acerca de Nosotros

  • Quiénes somos
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
© Copyright 2020 :: Boquerón Multimedia | Desarrollado por ITGROUP SYSTEMS