• 22 de junio 2026
  • Menú
    • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
    • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
    • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
    • Búsqueda
    • Listado de autores
    • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
    • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • Despertador / Newsletter
Menú
  • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • El Despertador
  • Ads El País
  • Comodín
  • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
  • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
  • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
  • Búsqueda
    • Listado de autores
  • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
  • Ecos de Tarija
  • Nacional
  • Campeón
  • Edición
  • Comodín

Amenazan a fiscal y juez que ordenaron encarcelar a Keiko

Una congresista del partido neoliberal Fuerza Popular (FP) amenazó públicamente en Perú con denunciar penalmente al fiscal y al juez que enviaron a prisión preventiva a su líder, Keiko Fujimori, por presunto lavado de activos. La parlamentaria Rosa Bartra dijo que enjuiciará al fiscal...

Internacional
  • Reuters
  • 13/11/2018 00:18
Una congresista del partido neoliberal Fuerza Popular (FP) amenazó públicamente en Perú con denunciar penalmente al fiscal y al juez que enviaron a prisión preventiva a su líder, Keiko Fujimori, por presunto lavado de activos.
La parlamentaria Rosa Bartra dijo que enjuiciará al fiscal José Pérez y al juez Richard Concepción porque revelaron que en el allanamiento a uno de los involucrados en la indagación a Keiko encontraron documentos relacionados con la comisión investigadora de sobornos de empresas brasileñas.
Bartra, quien presidía esa comisión, sostuvo que solo encontraron un citatorio a declarar dirigido a un empresario y que Pérez y Concepción cometieron delito al no corroborar si lo hallado procedía del grupo parlamentario o había sido extraído de este y sostuvo que se trata de material ajeno a la comisión.
Los citados documentos fueron incautados en la casa de Vicente Silva Checa, un antiguo operador mediático del asesor de inteligencia Vladimiro Montesinos, brazo derecho de quien fuera gobernante (1990-2000) Alberto Fujimori.
Silva es considerado por el fiscal Pérez como consejero en la sombra de Keiko Fujimori y operador clave de la operación de lavado de activos para enmascarar fondos electorales aportados por la empresa Odebrecht y otros de oscuro origen.

Prisión preventiva
Por ello, el juez Concepción, a pedido de Pérez, lo sometió el sábado último a prisión preventiva por 36 meses, la misma medida aplicada a Fujimori el 31 de octubre último.
De otro lado, Bartra siguió defendido la cuestionada exclusión de Keiko Fujimori y el ex presidente neoliberal Alan García del informe final de la comisión investigadora presidió, pese a Odebrecht ha confirmado que financió electoralmente a ambos.
La legisladora alega que Fujimori no participó en los 11 casos investigados y en todo caso no era funcionaria estatal, y que no se ha encontrado indicios sólidos contra García, quien esta semana será interrogado por el fiscal Pérez.
Entretanto, el vocero de la bancada parlamentaria del progresista Frente Amplio (FA), Hernando Cevallos, confirmó que esta semana entregará a la fiscalía el informe de la minoría de integrantes de la comisión investigadora, que incluye a Fujimori y García entre las ex autoridades que habrían cometido delitos.
La mayoría parlamentaria que conforman Fuerza Popular y su aliado menor, el Partido Aprista, del ex presidente García, se negó a que el informe alternativo sea siquiera leído en el pleno que aprobó el llamado informe Bartra, como propuesta de la minoría.
El texto rechazado plantea denunciar también a los legisladores apristas Jorge del Castillo y Javier Velásquez, y a la ex ministra del último gobierno de García (2006-11) y actual parlamentaria oficialista, la neoliberal Mercedes Aráoz, por favorecer normas a favor de Odebrecht.

Apoya al periodismo independiente

Tienes acceso libre a 200 notas al mes. Para tener acceso ilimitado y muchos beneficios más adquiere tu Suscripción Digital. Comienza tu prueba gratis ahora

Suscríbete

¿Ya estás suscrita/o? No olvides iniciar sesión

Acceder

Si te interesa una suscripción corporativa o institucional llámanos al (+591) 78259007

  • #Keiko Fujimori
  • #Amenazas
  • #Lavado de activos
  • #Perú
Comentarios

  • Lo más visto
  • Lo Último
    • 1
      Consejo de Salud advierte trato “mercantilista y frío” en el San Juan de Dios
    • 2
      Brasil detecta 50 toneladas de cocaína en madera, procedía de Bolivia
    • 3
      Instituciones de Caraparí cierran filas por el Túnel del Aguaragüe
    • 4
      Aumentan las estafas en redes, la FELCC ya atendió 91 denuncias
    • 5
      México: emiten alerta por lluvias intensas
    • 1
      Fiscalía de La Paz investiga feminicidio en Alto Sopocachi; a nivel nacional se registran 43 víctimas
    • 2
      Bloqueos se reducen a 12 en todo el país; Cochabamba concentra nueve puntos de conflicto
    • 3
      Impactante accidente en Yacuiba: camioneta queda encunetada tras chocar contra un bus
    • 4
      El mito de la bandera única y el Mundial plurinacional
    • 5
      Túpac Katari suspende ampliado de emergencia y declara alerta máxima en las 20 provincias

Noticias Relacionadas
Víctimas de masacres en Perú rechazan presidencia de Keiko
Víctimas de masacres en Perú rechazan presidencia de Keiko
Víctimas de masacres en Perú rechazan presidencia de Keiko
  • Internacional
  • 17/06/2026
Partido de Keiko Fujimori rechaza reconteo de votos
Partido de Keiko Fujimori rechaza reconteo de votos
Partido de Keiko Fujimori rechaza reconteo de votos
  • Internacional
  • 13/06/2026
Roberto Sánchez lidera escrutinio en Perú
Roberto Sánchez lidera escrutinio en Perú
Roberto Sánchez lidera escrutinio en Perú
  • Internacional
  • 11/06/2026

Puedes publicar tu anuncio en la
página de inicio o en el interior de las notas

Escoge una opción para ver
los espacios disponibles

Página de inicio Interior de Nota

Contacto

  • Calle Colón No. 968 - Tarija, Bolivia
  • (591 4) 664 2732 - (591) 78259007
  • [email protected]

Acerca de Nosotros

  • Quiénes somos
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
© Copyright 2026 :: Boquerón Multimedia | Desarrollado por ITGROUP SYSTEMS