• 04 de junio 2026
  • Menú
    • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
    • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
    • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
    • Búsqueda
    • Listado de autores
    • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
    • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • Despertador / Newsletter
Menú
  • Suscripción Digital
    • Edición
    • Archivo Histórico
    • Archivo Web
    • El Despertador
  • Ads El País
  • Comodín
  • Opinión
    • Editorial
    • Reflexión
    • Tema del día
    • Columnas
  • Suplementos
    • La Gobernación Informa
    • La Alcaldía Informa
    • La Subgobernación de Cercado informa
    • El SEDEGES informa
    • YPFB Chaco informa
  • Secciones
    • Ecos de Tarija
    • Nacional
    • Internacional
    • Campeón
    • Pura Cepa
    • Crónica
    • Multimedia
    • Merodeos
    • Reportajes
    • El Paisito
  • Búsqueda
    • Listado de autores
  • Semanarios
    • La Mano del Moto
    • La Billetera
    • Cántaro
    • Patria Grande
  • Ecos de Tarija
  • Nacional
  • Campeón
  • Edición
  • Comodín

Trump dice que aún es posible realizar la cita con Kim Jong Un

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo el viernes que aún es posible concretar una cumbre con el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, el 12 de junio, un día después de que anunciara la cancelación del encuentro citando la hostilidad de Pyongyang. Trump indicó que la cumbre...

Internacional
  • Reuters
  • 26/05/2018 01:31
El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo el viernes que aún es posible concretar una cumbre con el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, el 12 de junio, un día después de que anunciara la cancelación del encuentro citando la hostilidad de Pyongyang.
Trump indicó que la cumbre podría ser rescatada tras celebrar una declaración conciliatoria de Corea del Norte diciendo que se mantiene abierta a las conversaciones.
“Vamos a ver si sucede. Estamos negociando con ellos ahora mismo. Podría incluso ocurrir el 12 (...) Nos gustaría hacerlo”, dijo Trump a periodistas, un día después de cancelar el encuentro altamente anticipado.
“(Es una) muy buena noticia recibir el comunicado cálido y productivo de Corea del Norte”, escribió. “Pronto veremos adónde lleva, ojalá a una paz y prosperidad larga y duradera. ¡Sólo el tiempo (y el talento) lo dirán!”, agregó.
Programa nuclear
Después de años de tensión sobre el programa nuclear de Pyongyang, Kim y Trump acordaron este mes sostener lo que sería la primera reunión entre un presidente estadounidense en el cargo y un líder norcoreano. El plan se dio tras meses de amenazas de guerra e insultos sobre el desarrollo de Corea del Norte de misiles capaces de llegar a Estados Unidos.
Trump descartó el jueves la reunión planeada para Singapur, en una carta a Kim tras repetidas amenazas de Corea del Norte de retirarse por lo que calificó como comentarios violentos de Washington por su exigencia de un desarme unilateral.
Antes, el viceministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Kim Kye Gwan, dijo que las recientes críticas de su país a ciertos funcionarios estadounidenses había sido en reacción a una retórica estadounidense desenfrenada y que el antagonismo actual muestra “la necesidad urgente” de que se celebre la cumbre.
“Su anuncio unilateral y repentino para cancelar la cumbre es algo inesperado para nosotros y no podemos sino lamentarlo mucho”, sostuvo Kim, quien agregó que Corea del Norte sigue abierto a resolver asuntos con Washington “independientemente de las formas, en cualquier momento”.
“Incluso esperábamos que lo que se describe como la ‘fórmula Trump’ ayudara a despejar las preocupaciones de ambos lados y cumplir con los requisitos de nuestra parte y fuera una forma prudente de efecto sustancial para resolver el problema”, dijo sin dar más detalles.
Corea del Norte había criticado duramente las sugerencias del asesor de seguridad nacional de Trump, John Bolton, y del vicepresidente estadounidense, Mike Pence, de que podría compartir el destino de Libia si no entrega rápidamente su arsenal nuclear.
El líder libio MuammarGaddafi fue depuesto y asesinado por milicianos respaldados por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) después de detener su incipiente programa nuclear.
El presidente norteamericano había intentado inicialmente aplacar a Corea del Norte, diciendo que no perseguía el “modelo de Libia” para conseguir que Pyongyang abandonara su programa de armas nucleares.

Apoya al periodismo independiente

Tienes acceso libre a 200 notas al mes. Para tener acceso ilimitado y muchos beneficios más adquiere tu Suscripción Digital. Comienza tu prueba gratis ahora

Suscríbete

¿Ya estás suscrita/o? No olvides iniciar sesión

Acceder

Si te interesa una suscripción corporativa o institucional llámanos al (+591) 78259007

  • #EUU
  • #cumbre
  • #Donald Trump
  • #Corea del Norte
  • #Kim Jong-Un
Comentarios

  • Lo más visto
  • Lo Último
    • 1
      Una mujer fue hallada sin vida en su domicilio, presumen homicidio suicidio
    • 2
      Cae alias "Gumito", implicado en el asesinato de Mauricio Aramayo
    • 3
      Restricciones y autorizaciones, esto dice el proyecto de ley de Estados de excepción
    • 4
      Rodrigo Paz pierde dos ministros y el diálogo se disipa
    • 5
      Hijo de Arce evita la detención por consumo de sustancias controladas
    • 1
      Bolivia inicia su preparación en Estados Unidos para la fecha FIFA
    • 2
      Argelia sorprendió a Países Bajos y ahora será rival de Bolivia
    • 3
      Óscar Villegas: “Podemos lograr la clasificación en el siguiente Mundial”
    • 4
      Wydad desconoce fecha FIFA y bloquea a Moisés Paniagua y Ramiro Vaca
    • 5
      Adrián Estacio revela cansancio y problemas de alimentación

Noticias Relacionadas
Trump nombra 2 condiciones para la paz con Irán
Trump nombra 2 condiciones para la paz con Irán
Trump nombra 2 condiciones para la paz con Irán
  • Internacional
  • 01/06/2026
Trump propone auditar el oro de Fort Knox
Trump propone auditar el oro de Fort Knox
Trump propone auditar el oro de Fort Knox
  • Internacional
  • 01/06/2026
Irán: Trump traiciona la diplomacia por tercera vez
Irán: Trump traiciona la diplomacia por tercera vez
Irán: Trump traiciona la diplomacia por tercera vez
  • Internacional
  • 31/05/2026

Puedes publicar tu anuncio en la
página de inicio o en el interior de las notas

Escoge una opción para ver
los espacios disponibles

Página de inicio Interior de Nota

Contacto

  • Calle Colón No. 968 - Tarija, Bolivia
  • (591 4) 664 2732 - (591) 78259007
  • [email protected]

Acerca de Nosotros

  • Quiénes somos
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
© Copyright 2026 :: Boquerón Multimedia | Desarrollado por ITGROUP SYSTEMS