Intendencia socializará ley de kioscos saludables

Tras el inicio de las actividades escolares, la Intendencia Municipal de Tarija junto a los comerciantes pondrá en ejecución un plan denominado “Kiosco saludable”, con el objetivo de reducir la comida chatarra en las unidades educativas.

La intendenta municipal, Rosa Mendoza, informó que se iniciará con reuniones a partir del 20 de febrero, con los administradores de kioscos, tanto los que se encuentran fuera y dentro de los colegios para socializar la Ley Municipal de Kiosco Saludable y su reglamento.
A través de estos “Kioscos Saludables” se pretende promover la oferta de productos saludables y recomendaciones nutricionales sobre alimentos, tamaño adecuado de las porciones y envases individuales, explicó la funcionaria.

“La finalidad es que se pueda implementar kioscos donde se vendan alimentos nutritivos, como frutas, cereales, verduras y otros, con el fin de cambiar los hábitos alimenticios de los niños”, dijo.

Mendoza manifestó que se estarían reuniendo con los sectores, los cuales están de acuerdo pero es necesario que se comprometa la Junta de Padres de Familia, para que se pueda llevar adelante la ejecución de este plan de “Kiosco Saludable”.

“Se socializará con las autoridades internamente, para poder adecuarlo de acuerdo a las observaciones y posteriormente trabajar con los sectores en beneficio de la alimentación de los niños y jóvenes”, indicó.

Las responsables de los kioscos en los colegios indicaron que están de acuerdo con ofrecer productos saludables, sin embargo, recalcaron que los padres de familias son quienes deben cambiar los hábitos de alimentación, ya que son los estudiantes quienes prefieren las golosinas y frituras a las frutas.