Instalarán centro de monitoreo en Warnes

Ministro de Gobierno, Carlos Romero

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, suscribió el viernes por la noche un convenio con el alcalde de Warnes, ciudad intermedia ubicada a 23 kilómetros al norte de Santa Cruz, para la instalación de un centro de monitoreo destinado a fortalecer el sistema BOL-110 que pronto entrará en funcionamiento en todo el país.

“Son verdaderos comandos instalados en las ciudades capitales y las ciudades intermedias como Warnes, porque cada uno tiene un centro de monitoreo a través de la video vigilancia que es el dispositivo tecnológico que mejor resultado nos ha dado en materia de seguridad preventiva para la ciudadanía”, explicó en una acto especial.

El convenio estable la inversión conjunta de cinco millones de bolivianos para el centro de monitoreo de ese municipio que contará con 64 cámaras distribuidas en toda esa ciudad y que estará conectado a un comando regional que a su vez se enlazará con un Comando Nacional.

Romero explicó que el centro de monitoreo tendrá dos áreas uno donde estarán las pantallas en las que se verá en tiempo real el movimiento de los ámbitos establecidos como calles, comercios y otros.

“La segunda área tendrá un centro automático de despacho donde los operadores tomarán las decisiones como el de contactar con un organismo policial, un hospital, Defensa Civil o Bomberos”, detalló.

Por su parte el alcalde de Warnes, Mario Cronembold, precisó que el municipio al igual que todos los entes ediles del país respaldará para que el sistema BOL – 110 sea implementado con éxito en todo el país.

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.   Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.   Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.   También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.   Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.