Iniciarán papeleos para traspasar el proyecto del Mirador de la Copa al Municipio

Actualmente esa edificación además de haberse constituido en un espacio de inseguridad para los vecinos del barrio San Martín, tiene vidrios rotos, pisos rajados y grafitis.

Foto/Youtube

Luego de una reunión realizada con representantes de la Gobernación, Subgobernación y Municipio, se determinó que el día martes 15 de mayo se iniciará una inspección del Mirador de la Copa, como primer paso, para el posterior traspaso del proyecto al Municipio.

- Espacio Solicitado -

El secretario general de la Federación Departamental de Juntas Vecinales de Tarija (Fedjuve), Víctor Acero, informó que el día martes se realizará una inspección y evaluación para conocer el estado en el que se encuentra el mirador.

Este procedimiento se realizará debido a que toda la documentación presentada a la jueza, por la Gobernación, estaba errónea por lo que se no pudo seguir avanzando con el trámite de traspaso, declaró Acero.

En la inspección programada estará presente un notario de fe pública para que certifique que la documentación presentada es correcta. Con el fin de poder avanzar en el trámite y así el Municipio se pueda hacer cargo de dichas instalaciones.

Actualmente esa edificación además de haberse constituido en un espacio de inseguridad para los vecinos del barrio San Martín, tiene vidrios rotos, pisos rajados, grafitis y no hay personal que se encargue de su limpieza y seguridad.

Es por este motivo que el Municipio aceptó hacerse cargo del mantenimiento y reactivación del programa turístico para Tarija, sin embargo no desea asumir las deudas, de electricidad y agua potable, que se tiene pendiente.