Inician operativos para preservar la seguridad de visitantes a Chaguaya

Como novedad, en esta gestión se habilitarán baños para las mujeres.

Iglesia de Chaguaya

Con un recorrido en la ruta de peregrinación se inició el operativo de identificación de riesgos que podrían ocasionar accidentes a las personas que peregrinan hacia el Santuario de Chaguaya, informó el director departamental de Seguridad Ciudadana, Adel Vergara.

El recorrido lo realizaron diferentes grupos voluntarios, personal de Policía, de Setar y de Seguridad Ciudadana, esto con el fin de verificar que las rutas se encuentren en buenas condiciones para garantizar que no haya peligro para los visitantes, declaró Adel.

Así también en una reunión con las autoridades de las comunidades que se encuentran en la ruta se hablará respecto a la comida que se venderá a lo largo del trayecto. . “Queremos que vendan productos garantizados, que haya control de las autoridades y cero alcohol en la ruta”, refirió Vergara.

Una novedad que se tiene en la gestión 2018 es que se pretende implementar baños para las damas a lo largo de la ruta. Para esto se trabajará en coordinación con la Alcaldía y con los comunarios del lugar “para que habiliten baños”, declaró el director departamental de Seguridad Ciudadana.