Incrementan 127 policías a patrullajes de fin de año

Nuevos efectivos policiales

Todos los policías que egresaron el pasado fin de semana de la de la Facultad Técnica Superior de Ciencias Policiales (FATESCIPOL), ingresan al servicio activo desde el día de hoy, los mismos que reforzarán la seguridad ciudadana en el departamento de Tarija.

Fueron 127 egresados en la FATESCIPOL de la provincia cercado y 63 egresados en la ciudad de Yacuiba, por lo que todo este personal nuevo estará al servicio de la población, resguardando la seguridad de las familias tarijeñas, según lo hizo conocer el comandante departamental de Policía, Miguel Ángel Prieto.

Los flamantes miembros de la institución verde olivo, hasta el día de ayer cumplieron con varios trámites administrativos, por lo que desde hoy ingresarán a la parte activa.

Según el subcomandante policial  en Tarija, coronel Sadid Ávila, este nuevo contingente policial ingresa a trabajar en un plan operativo de seguridad ciudadana denominado Todos por Bolivia, un plan nacional programado específicamente para las fiestas de fin de año.

El plan tiene diferentes áreas de acción, entre ellos el de seguridad vial, carreteras, recuperación de espacios públicos, terminal de buses.