Incendios forestales causan daños en EEUU

A unos 350 kilómetros cuadrados asciende la superficie dañada por dos incendios forestales en el occidental estado norteamericano de California, donde las autoridades pidieron a la población mantenerse alerta. Uno de los siniestros, que comenzó el último sábado a 80 kilómetros al oeste de Sacramento, capital del territorio, y tiene por nombre County Fire, provocó perjuicios principalmente en los condados de Napa y Yolo.

Debido al humo y las cenizas que dieron un tono naranja al cielo, el Departamento de Bomberos de la ciudad de San Francisco emitió el domingo una alerta sobre la calidad del aire.

Paralelamente, exhortó a personas de edad avanzada, niños y enfermos del corazón a evitar actividades físicas con el fin de evitar males a su salud. En tanto, el otro incendio, llamado Pawnee, afectó el condado de Lake con la destrucción de al menos 22 estructuras, según los reportes oficiales.

La temporada de estos sucesos, que normalmente se desarrolla en los mese de septiembre y octubre, comenzó en 2018 más temprano de lo habitual, y tenemos que estar siempre listos, consideró la vocera de los Bomberos de California, Tricia Austin.

Este miércoles, feriado por el Día de la Independencia en este país, aumentan las posibilidades de nuevos incendios debido a que mucha gente enciende fuegos artificiales ilegales y hace fogatas, advirtieron las autoridades tanto locales como nacionales.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.