Hamburguesa, pero de quinua

Un alimento de similar textura pero totalmente saludable

Camilo Andrade  Nutricionista

La hamburguesa de quinua se ha convertido una una buena opción para que los veganos y los fanáticos de lo sano experimenten una textura similar a la de la carne, pero con propiedades totalmente saludables. No por nada, en reconocimiento a su alto contenido nutricional, la ONU declaró 2013 “el año internacional de la quinoa”, popularizando desde entonces su consumo.

A tomar en cuenta
Y es que esas bolitas contienen el doble de proteínas que el arroz y la cebada; son una muy buena fuente de calcio, magnesio y manganeso; posee buenos niveles de varias de las vitaminas B, así como vitamina E y fibra. Las semillas de quinua cocidas se tornan suaves y cremosas, con una nota crujiente y un sabor delicado. Y son versátiles: pueden servir de cereal en el desayuno, en la ensalada en el almuerzo y como acompañante a la hora de la cena.
La quinua además es uno de los granos menos alergénicos, por lo que son una fantástica alternativa al trigo. Tiene un perfil de aminoácidos excelente, pues contiene todos los nueve esenciales, de manera que es una fuente de proteína completa. Por ende, es una muy buena opción para los veganos, quienes deben preocuparse por incluir suficientes proteínas en su dieta.
La hamburguesa de quinua posee buenos niveles de varias vitaminas

El pase de diapositivas requiere JavaScript.