Gobierno revela supuesto audio en que Evo Morales ordena dejar sin comida a las ciudades y llama al “combate”

Un audio que presuntamente corresponde a Evo Morales, revelado por el Ministerio de Gobierno, revela que el exmandatario ordenó cercar a las ciudades para dejarlas sin comida y, además, convocó a mantener el “combate” y batallar contra lo que él denominó dictadura.

Según el ministro Arturo Murillo, en el video se identifica a una persona de nombre Faustino Yucra, quien tiene sentencia ejecutoriada por narcotráfico, quien se comunica mediante teléfono con Evo Morales, quien se encuentra con asilo en México.

En la grabación se escucha que Morales aconseja a Yucra de cómo mantener un bloqueo de larga duración, con la estrategia de dividir a los sindicatos en grupos, para que la gente no se canse.

“Hermano, que no entre comida a las ciudades. Vamos a bloquear, cerco de verdad”, ordena la voz que presuntamente corresponde a Morales en el video.

El exmandatario, en la grabación, compara la situación actual de su exilio con lo ocurrido en 2002, cuando fue expulsado del Congreso. “Ahora me expulsan de Bolivia y hay bloqueo hasta ganar hermano”, sostuvo.

En referencia a una marcha hacia La Paz, Morales dijo a su interlocutor que se organicen, aunque había reclamos por la carencia de quien centralice las movilización.

“Pero igual hermano, desde ahora va a ser combate, combate, combate”, se escucha decir al exmandatario.

Para Morales, se está viviendo en una dictadura y que la gente ahora sabrá cómo era vivir en ese régimen con golpe de Estado.

Anticipó también que si la Asamblea Legislativa, con mayoría del MAS, rechaza su renuncia, él intentaría ingresar “como sea” al país.

“Voy a intentar como sea de meterme hermano, aunque me detengan, vamos a dar dura batalla a los fascistas, racistas, hermano”, manifestó.

También destacó la lucha que se emprendió desde El Alto. “Nosotros presentes con el pueblo alteño para dar dura batalla, pueblo alteño y otros sectores vamos a derrotarlos”, agregó.

Denuncia a Morales

El ministro Murillo acusó a Evo Morales de hacer terrorismo y anunció que se denunciará al exmandatario de manera internacional.

“Hoy somos víctimas  de Evo Morales”, sostuvo al momento de señalar que sólo 30 o 40 mil personas se están movilizando al mando de 10 a 15 personas que utilizan engaños.

Dijo que las órdenes de Morales se constituyen en un crimen de lesa humanidad. Le pidió que deje de incitar.

Tomado de Erbol