Aseguran que una asambleísta del MAS interpuso una denuncia sin fundamentos
La Gobernación niega uso irregular de maquinaria



El Gobierno Departamental de Tarija informó que las denuncias realizadas por la asambleísta suplente, Romina Salazar, carecen de fundamento, por lo que no existe motivo para que la Fiscalía dé curso a dichas acusaciones.
El vocero de la Gobernación, César Ramos, explicó que la denuncia presentada ante la Fiscalía señala un supuesto uso indebido de bienes y servicios, así como un presunto incumplimiento de deberes, relacionado con el uso de maquinaria del Proyecto Múltiple San Jacinto en terrenos de Ruth Ponce, esposa del gobernador, Oscar Montes.
Ramos indicó que todas las dependencias de la Gobernación que tienen contacto con sectores productivos prestan servicios a particulares bajo regulaciones administrativas y financieras establecidas. En este sentido, el Proyecto Múltiple San Jacinto ha trabajado en la habilitación de 403 nuevas hectáreas en el departamento, al igual que otras entidades, como el Servicio Departamental de Gestión Integral del Agua (Sedegia), el Centro Vitivinícola Tarija (Cevita) y las subgobernaciones, dentro de sus respectivas competencias.
Asimismo, aclaró que Ponce cuenta con la documentación que la acredita como regante del Proyecto Múltiple San Jacinto desde el 5 de mayo de 2003. Además, se han presentado comprobantes de pago por el uso de maquinaria en sus terrenos, así como la autorización correspondiente para la transferencia del derecho de uso del agua.
El vocero señaló que la asambleísta Salazar presentó una petición de informe escrito, el cual fue respondido, pero antes de recibir la información oficial presentó la denuncia ante la Fiscalía.