El evento lleva el nombre de la primera dama, Ruth Ponce
Festival reunirá a 18 bandas estudiantiles en San Lorenzo
Participarán bandas de todo departamento de Tarija. El Festival iniciará a las 16.00 horas, el costo de las entradas es 10 bolivianos preferencia y 5 en la parte general
El municipio de San Lorenzo se alista para recibir el 1er Festival de Bandas Estudiantiles, un evento que se realizará este viernes a partir de las 16:00 horas en el estadio municipal.
La actividad, organizada por la Dirección Distrital de Educación y el Gobierno Departamental de Tarija, tiene como objetivo promover la música escolar y fortalecer las bandas estudiantiles en la región.
La jornada promete estar cargada de música, disciplina y energía juvenil, donde estudiantes de diversas instituciones educativas mostraran, a través de su talento, el compromiso y valores que se infunden en las bandas de guerra estudiantiles.
El director Distrital de San Lorenzo, Adolfo Lizarazu, invitó a la población tarijeña a ser parte de este evento, que contará con la participación de 18 bandas de diferentes unidades educativas del distrito mendeño, y otros municipios del departamento, como las bandas del Colegio San Luis, Humberto Portocarrero, María Laura Justiniano, y bandas de Yacuiba, en representación del Gran Chaco.
“Tendremos una banda que nos está visitando de Cochabamba, y consideramos que vamos a estar alrededor de unos 3.000 a 4.000 personas”, destacó Lizarazu, y añadió que ve este evento como una oportunidad para demostrar que San Lorenzo está preparado para realizarlo con éxito.
El festival cuenta con el respaldo de la Gobernación de Tarija, lleva el nombre de la primera dama, Ruth Ponce, como reconocimiento al trabajo social que desarrolla. “Ese reconocimiento es al trabajo que hace, al trabajo social, buscando la igualdad en todos los sectores, por esa situación, San Lorenzo ha visto a bien poner el nombre de la doctora Ruth Ponce”.
“Se va a llevar a cabo a partir de las cuatro de la tarde en el estadio de San Lorenzo, y las entradas al festival tendrán un costo de 10 bolivianos en la preferencia y 5 bolivianos en la parte general”, indicó Lizarazu.
Este festival se presenta como una oportunidad para disfrutar de la música estudiantil, pero más allá del talento musical, lo que realmente se cultiva en estos eventos es un espíritu de sana competencia, disciplina y unidad, cimentados en valores que se inculcan en las bandas estudiantiles y se sublimarán en cada nota que sus instrumentos harán sonar en San Lorenzo.