Inició la distribución en el municipio de San Lorenzo
La canasta alimentaria llega a 3.800 abuelos en Méndez
El Gobernador no descartó remplazar algunos productos, debido a que están escaseando, como el aceite. Se comprometió a mantener la calidad nutricional
La Gobernación de Tarija inició la entrega de la tercera canasta alimentaria para los adultos mayores de la provincia Méndez. La distribución inició en el municipio de San Lorenzo, hasta donde llegó el gobernador, Oscar Montes, y el subgobernador, Francisco Villarrubia.
A través de este programa social se beneficia a más de 3.800 personas de la tercera edad en esa región, con la finalidad de asegurar el acceso a alimentos esenciales en un contexto económico desafiante para el país.
Durante la entrega, el Gobernador Montes se mostró satisfecho por el inicio de la entrega de la tercera canasta alimentaria en San Lorenzo, además, destacó las dificultades que enfrenta la gestión para adquirir productos debido a la escasez de ciertos artículos en el mercado local y sus altos precios.
“Estamos en un momento muy difícil en el país, no es fácil conseguir productos. Antes había cantidad de productos a la venta que venían de la Argentina, de Santa Cruz, de todos lados, hoy está difícil”, reconoció Montes.
La autoridad indicó que desde la Gobernación se están realizando las gestiones y esfuerzos necesarios para que la canasta alimentaria cuente con todos los productos, incluso se está negociando de manera directa con las fábricas para evitar intermediarios.
“Se está hablando con una empresa y con otra, con los productores y los fabricantes, para ver que nos puedan vender el aceite, por ejemplo”, indicó.
De no poder conseguir algunos productos, Montes dijo que serán remplazados por otros, garantizando que el beneficio mantenga sus características alimentarias y nutritivas, en pro de la salud de los adultos mayores.
Asimismo, el Gobernador aseguró que se están realizando gestiones para tener lista la cuarta canasta antes de Navidad, cumpliendo así el compromiso de cuatro entregas anuales.
Por su parte, el Subgobernador de San Lorenzo subrayó la importancia de esta ayuda para las comunidades de la zona. Detalló que por lo menos 3.800 adultos mayores se benefician de este programa social de la Gobernación.
Confirmó que este beneficio ya se distribuyó en las comunidades de los valles altos de San Lorenzo, ahora inicia en las comunidades de la zona baja y comunidades vecinas de la región.