Entregan tercera canasta alimentaria en Colón Norte
La Gobernación está teniendo dificultades con la adquisición de ciertos productos
El gobernador de Tarija, Oscar Montes, hizo entrega de la tercera canasta alimentaria en la comunidad Colón Norte, en el municipio de Uriondo, como parte del programa social destinado a garantizar una alimentación sana y adecuada para los adultos mayores, iniciativa que busca mejorar la calidad de vida de este sector.
Durante el acto de entrega, el Gobernador abordó las dificultades que enfrenta el programa, debido al aumento de los precios y la escasez de productos en el mercado local, provocado por el contrabando a la inversa. “Antes venían de la Argentina, hasta miel. Ahora todo se está yendo para allá, por lo menos en la frontera”, explicó.
Casi no hay arroz en el mercado boliviano, apuntó Montes, mientras hizo hincapié en que, a pesar de estos desafíos, se están realizando esfuerzos para adquirir los productos directamente de los productores, garantizando así el abastecimiento.
Después de la entrega de la tercera canasta alimentaria, se está programando para diciembre la última entrega de este beneficio para los adultos mayores. “Así que ya cerramos con esta y estamos preparando la última entrega, que va a ser los primeros días de diciembre”.
El presidente de los adultos mayores de la provincia Avilés, Crispín Márquez, expresó su agradecimiento en nombre de las 51 comunidades y dos Organizaciones Territoriales de Base (OTBs) de la región. “Esta canasta está llegando como un pan caliente, en medio de una crisis”.
Por su parte, Beatriz Vilte, una beneficiaria del programa, valoró positivamente que la Gobernación tome en cuenta al adulto mayor para la programación y ejecución de este tipo de programas sociales, por lo cual, se mostró orgullosa de que Tarija sea el único departamento con este programa social.