Tarija prepara la carrera pedestre de concientización 3K “Niñas Seguras”



Con la finalidad de concientizar a la población sobre la seguridad de las niñas, el Gobierno Autónomo Departamental de Tarija, en colaboración con Plan International, organiza la carrera pedestre 3K “Niñas Seguras,” que se llevará a cabo el 10 de noviembre.
Además, a través de esta actividad los participantes, aportarán en los trabajos de forestación en áreas donde se vivieron incendios, especialmente en el oriente boliviano.
A tiempo de agradecer a Plan International por hacer partícipe a la Gobernación de esta campaña, la subgobernadora de Cercado, Lidia Meza, en representación del Gobernador, comprometió coadyuvar a través del Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES), Servicio Departamental de Deportes (SEDEDE) para el éxito de este evento.
“A través de SEDEGES, el SEDEDE, de nuestra primera Dama del Departamento también, la doctora Ruth Ponce, que está muy motivada para poder llevar adelante esta actividad, vamos a estar participando también con todo nuestro personal”, remarcó Meza.
Después de combatir los incendios y lograr sofocarlos, las niñas, niños y jóvenes quedan descuidados, dijo la subgobernadora a tiempo que valoró positivamente las acciones de Plan International pues buscan aportar a la sociedad afectada en la etapa posterior a los desastres ambientales.
Esta maratón es un llamado a reflexionar y sensibilizarnos en la lucha por los derechos de nuestros niños y niñas”, expresó Lidia Meza. Asimismo, realizó una invitación extensiva a toda la población tarijeña para que participe de la Carrera Pedestre 3K Niñas Seguras. “Sabemos que es una noble causa, esto es un granito de arena que estamos contribuyendo”, expresó.
Por su parte, Carlos Jalil, gerente regional de Plan International, destacó que esta actividad no es solo una competencia, sino una oportunidad para unir esfuerzos en favor de la seguridad de las niñas.
“Después de los incendios, niñas y niños enfrentaron problemas como la interrupción de clases y la exposición al humo. Esto nos motiva a trabajar por un entorno seguro para ellos”, explicó Jalil.
La directora del SEDEGES, María Esther Valencia, agradeció a los centros infantiles y resaltó que el evento busca empoderar a la niñez y prevenir la violencia. “Nos alegra ver a tantos niños que son el futuro de Tarija y Bolivia. La campaña Niñas Seguras fortalecerá la prevención y empoderará a nuestras niñas y niños”, señaló.
La carrera 3K “Niñas Seguras” invita a la ciudadanía a unirse a la causa, que no solo aboga por la protección de las niñas, sino también contribuye a la reforestación y recuperación de las zonas afectadas por el fuego.