José “Maligno” Torres colaboró con la construcción de la pista de BMX de Tarija



José "Maligno" Torres Gil, el argentino-boliviano que ganó la primera medalla olímpica para Argentina en BMX durante los Juegos de París 2024, tiene un vínculo especial con la ciudad de Tarija.
Él y su hermano Francisco colaboraron con la gestión del entonces alcalde Municipal, Oscar Montes Barzón, para construir la pista de BMX en la ciudad de Tarija, lo que fue un gran impulso para este deporte en esta capital.
El entonces alcalde, actual Gobernador de Tarija, recordó la visita de los hermanos Torres Gil a la ciudad, a través de una publicación en su cuenta de X. Montes mencionó que tuvo el privilegio de darles trabajo, y destacó la iniciativa de los jóvenes tarijeños que permitieron la inauguración de la pista de BMX.
“Gracias a iniciativa de jóvenes tarijeños, recibimos a los hermanos Torres Gil de Argentina para la inauguración de la pista de BMX”, recuerda el mensaje del ahora gobernador en su cuenta de X, en el cual también valoró su talento y dedicación, que representaron una oportunidad para los deportistas tarijeños.
Desde su inauguración, la pista, ahora conocida como "Skate Park Municipal" y ubicada en el Parque Temático de la ciudad, se ha convertido en un punto de encuentro popular para los jóvenes deportistas de Tarija. Allí, los entusiastas del BMX realizan acrobacias y buscan mejorar sus habilidades, inspirados por el éxito del medallista olímpico.
El legado de José "Maligno" Torres Gil en Tarija sigue vivo, a través del "Skate Park Municipal". Los jóvenes tarijeños continúan utilizando las instalaciones, con la esperanza de algún día alcanzar el mismo nivel de excelencia en BMX que el ídolo olímpico.
A través de las redes sociales se mencionó que el ahora campeón, pidió ayuda a autoridades nacionales de Bolivia para asistir a competiciones internacionales, sin lograr ninguna respuesta, lo que motivó su asistencia al evento donde se consagró, con el soporte de autoridades del vecino país.