El Gobernador de Tarija realizó el encendido de luces del edificio principal
Tarija: 25 carrozas formaron parte de la Entrada Navideña de la Gobernación
La Entrada Navideña fue iniciada por los niños más pequeños de la Escuela de Danza y Música de la Gobernación, quienes hicieron una demostración de las tradicionales trenzadas
Se encendieron las luces en el edificio central de la Gobernación de Tarija como preámbulo a las actividades programadas por la Navidad 2023 en el Gobierno Autónomo Departamental de Tarija. Además, se realizó la primera Entrada Navideña, que tuvo la participación de unas 25 carrozas alegóricas que llegaron hasta la plaza Luís de Fuentes y Vargas de distintas partes del departamento.
El gobernador de Tarija, Oscar Montes Barzón, acompañado de su esposa, Ruth Ponce, sus hijas, nietos y nietas, bajó por las gradas de hall principal del edificio de la Gobernación para saludar a la población asistente y realizar la cuenta regresiva, tanto para el lanzamiento de los juegos pirotécnicos y posteriormente para el encendido de las luces navideñas.
“Desear para todas las familias tarijeñas que esta llegada de la Navidad sea propicia para el reencuentro con la familia, con los amigos, con los compañeros de trabajo y los vecinos, que la llegada del niño Dios inunde nuestros corazones de paz y de amor, que la bendición del Niño nos dure para todo el 2024, feliz Navidad a todos los tarijeños”, expresó la autoridad departamental.
Posteriormente se dio inicio a la Entrada Navideña, que fue iniciada por los niños más pequeños de la Escuela de Danza y Música de la Gobernación, quienes hicieron una demostración de los tradicionales pasos de la adoración. También acompañaron los estudiantes que están aprendiendo a tocar la quenilla, el violón y el tambor.
Luego hicieron su paso las carrozas alegóricas, que recorrieron las principales calles de la ciudad, junto a niños, niñas y jóvenes que cantaban y bailaban los villancicos tradicionales de esta época.
En la oportunidad se invitaron masitas, panetones, chocolatada y algunas golosinas para los más pequeños. Las autoridades departamentales e invitados especiales apreciaron esta actividad desde un palco ubicado en una de las equinas de la plaza principal de Tarija.