La Subgobernación realiza el mantenimiento de vías en San Lorenzo
Son más de 375 kilómetros de caminos, tanto asfaltado como de tierra, donde la Gobernación de Tarija está realizando tareas de mejoramiento y mantenimiento en el municipio de San Lorenzo, beneficiando principalmente a los productores agrícolas de la región, para que puedan sacar sus cosechas a los principales centros de abasto de la capital chapaca.
El subgobernador de San Lorenzo, Francisco Villarrubia, explicó que se identificaron las rutas de competencia departamental, 35 kilómetros corresponden a caminos asfaltados y alrededor de 340 kilómetros corresponden a camino carretero.
“En principio hemos hecho un mantenimiento preventivo de todas las rutas, es decir, hemos dado paso, porque con las lluvias se han presentado derrumbes, malos pasos en los arroyos, en las quebradas, entonces eso hemos habilitado para que estén transitables y la gente pueda sacar su producción a los mercados. Pero en este momento estamos haciendo un mantenimiento general”, explicó.
Villarrubia afirmó que estos trabajos de mantenimiento ya tienen un avance físico del 40%, sin embargo, reconoció que han tenido algunas dificultades para encarar estos trabajos, debido a que la maquinaria suele presentar algunas falencias, ya que no son equipos nuevos.
“Tenemos un presupuesto de 1,5 millones de bolivianos para todo el mantenimiento de las rutas, son recursos del Tesoro General y del IDH, hasta el momento hemos invertido el 40% de estos recursos y en esa misma proporción hemos avanzado en el mantenimiento de las rutas”, indicó.