Gobernación y Alcaldía de San Lorenzo acuerdan dos obras concurrentes



La Gobernación de Tarija construirá el tinglado en las unidades educativas Eustaquio Méndez de San Lorenzo y Simón Bolívar en La Victoria. Ese fue el convenio firmado entre el gobernador, Oscar Montes, y el alcalde de San Lorenzo, Asunción Ramos, ya que las obras serán concurrentes.
“Estamos firmando convenios para los proyectos en beneficio del sector de educación y esperamos que pronto ustedes vuelvan a tener su tinglado. En esta oportunidad estamos comprometiendo 579 mil bolivianos, que va a colocar la Gobernación, la Alcaldía 144 mil bolivianos, que suman 723 mil bolivianos para hacer el tinglado y algunas obras adicionales más”, afirmó el Gobernador.
Montes aclaró que en el caso del tinglado para la unidad educativa Eustaquio Méndez, será para el nivel primario y el Alcalde ya puede comenzar con los trámites administrativos, subirlos al Sicoes y el proceso puede durar entre uno y dos meses, para que la empresa constructora comience a trabajar y entre 90 a 120 días ya podría estar concluida la obra.
Los proyectos costarán 723 mil bolivianos, 579 mil pondrá la Gobernación y 144 mil el municipio mendeño
“De lo que estamos firmando hoy, la plata está en el banco, por lo tanto, son compromisos serios que estamos asumiendo, luego de haber resuelto la crisis financiera, no es que tengamos más plata que antes, tenemos la misma, pero la estamos administrando de manera celosa”, sostuvo Montes.
La autoridad destacó que con la firma de estos convenios está comenzando una nueva etapa de relación entre la Gobernación y el Gobierno Municipal de San Lorenzo, luego de sanear una larga lista de proyectos que se arrastraban de gestiones anteriores y era necesario ordenarlos.
“Estamos arrancando con nuevos proyectos, se tratan de dos tinglados y también tenemos para la próxima semana la ampliación de una unidad educativa completa, son más de 3 millones de bolivianos que vamos a invertir de manera conjunta entre la Alcaldía y la Gobernación para beneficio de la población y en este caso de la niñez y juventud estudiantil”, dijo.
Por su parte, el Alcalde de San Lorenzo aseguró que se hicieron las gestiones para conseguir los recursos económicos para construir los tinglados y hoy se hacen realidad gracias a la voluntad del Gobernador.
“Estamos firmando los convenios para San Lorenzo, para La Victoria y próximamente vamos a estar en Erquiz firmando una ampliación de un colegio y así sucesivamente nos vamos a proyectar a trabajar de la mano con el Gobernador. Después de pagar esas deudas, de sanearlas, nos toca construir San Lorenzo de la mano del licenciado Montes”, manifestó Ramos.
Asimismo, el burgomaestre destacó que se pueda estar iniciando proyectos nuevos de forma coordinada con el Gobierno departamental y que no serán los únicos proyectos que se podrán concretar en los próximos tres años, luego de haber conciliado deudas heredades de anteriores alcaldes con planes de pagos.
“Ahora en adelante queda trabajar de forma conjunta a favor de la población mendeña y del resto del departamento”, destacó.