Recientemente se pagó tres millones de bolivianos por esa obra
La Gobernación auditará la vía Entre Ríos-Los Naranjos
El Gobernador recorrió la zona y se encontró con un camino deteriorado, con tramos con baches, otros en buen estado y otros, como si nunca hubieran tenido asfalto



La Gobernación del departamento de Tarija auditará el proyecto de asfaltado de la carretera Entre Ríos-Los Naranjos. Así lo anunció el gobernador, Oscar Montes, a tiempo de indicar que le llama la atención el estado en el que se encuentra esa ruta.
Mediante la auditoría prevé conocer qué trabajos se realizaron, cuánto se pagó en total y si la obra estaba debidamente justificada, para, a partir de ello, establecer responsabilidades, si las hubiera.
LEA TAMBIÉN: La Gobernación envía a la Contraloría una lista de obras que no funcionan
“Le acabamos de pagar más de tres millones de bolivianos a la empresa y resulta que la obra está hecha pedazos. Entonces, inmediatamente vamos a empezar un proceso de auditoría con unos ingenieros expertos en caminos, para ver de qué nos han cobrado y qué hemos pagado, porque lo que se ve son pedazos de caminos que están bien, pero hay otros pedazos que pareciera que no han trabajado nunca”, señaló el Gobernador.
Oscar Montes: “Es un camino que debería estar expedito, porque repito, acabamos de pagar más de tres millones de bolivianos por esta obra. Pero vienes a ver la obra y resulta que está pedazos"
Luego de la auditoría y determinar responsabilidades por la mala ejecución, recién ingresará la Gobernación a intervenir el camino con mantenimiento, porque hacerlo ahora implica “tapar los errores” de la empresa constructora o de las anteriores autoridades.
“Es un camino que debería estar expedito, porque repito, acabamos de pagar más de tres millones de bolivianos por esta obra. Pero vienes a ver la obra y resulta que está pedazos, hay trechos donde no hay ni rastro de asfalto, hay otra parte donde el asfalto está todo lleno de huecos y hay trechos que está en buenas condiciones. Entonces, lo que se necesita aquí es una auditoría inmediata para establecer qué es lo que cobró la empresa, era correcto o no era correcto y si vale el precio que nos han cobrado”, detalló.
Otras obras
El Gobernador aprovechó su visita a esa localidad para inspeccionar la Unidad Educativa de Naranjos, donde se construyeron más aulas. “Este colegio, el costo de la obra, es un poco más de 900 mil bolivianos y el compromiso es concluir todo lo que estaba previsto”, aseguró.
La autoridad lamentó que se hayan sobredimensionado algunos proyectos. Mencionó un centro de salud en Comandaroty, el cual tiene una capacidad para 50 a 60 mil habitantes y en la zona no se tiene ni 2.000 personas.