Gobernación de Tarija apoya a productores del pueblo Tapiete
El Gobernador Oscar Montes entregó herramientas e insumos en Samayhuate



Con el objetivo de entregar material de apoyo para el sector productivo del pueblo Tapiete, el pasado viernes el gobernador de Tarija, Oscar Montes, llegó hasta la comunidad de Samayhuate, en el municipio de Villa Montes, para realizar la dotación de herramientas de trabajo, tuberías para riego y vituallas para las familias indígenas de esa región.
Montes detalló que para esta gestión se han presupuestado 1,5 millones de bolivianos a favor de los tres pueblos indígenas de Tarija, Guaraní, Weenhayek y Tapiete, que están llegando a estas regiones en inversiones a favor del sector productivo.
La autoridad hizo énfasis que se tiene un compromiso con el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), José Luis Ferreira, para hacer que la Gobernación pueda llegar con ayuda a la mayor cantidad de gente posible.
“Nos ha tocado un momento difícil en la Gobernación cuando se ha acabado la plata y han aparecido las deudas, enorme cantidad de deudas. Nosotros sabemos de administración, (…) estamos arreglando esa institución y lo importante es que los compromisos que tenemos lo estamos cumpliendo”, expuso.
Montes detalló que en las anteriores gestiones de la Gobernación se solía contar con una Secretaría de Pueblos Indígenas, empero refirió que era esa instancia la que se consumía el presupuesto con gastos de funcionamiento, pero al haber sido anulada estos recursos ahora se destinan de manera directa para los pueblos indígenas.
En complemento, el presidente de la ALDT, José Luis Ferreira, señaló que con los recursos que está destinando la Gobernación se están desarrollando iniciativas apícolas, además de fortalecer la agricultura en la zona.