Montes socializa el plan de gestión para los pueblos indígenas del Chaco
Contempla un presupuesto de 1,5 millones de bolivianos para cada pueblo indígena, Guaraní, Tapiete y Weenhayek



El gobernador del departamento de Tarija, Oscar Montes Barzón, visitó a los pueblos indígenas de la Región Autónoma del Chaco para socializar el plan de gestión, que contempla un presupuesto de 1,5 millones de bolivianos para cada pueblo indígena, Guaraní, Tapiete y Weenhayek.
La asambleísta Martha Gallardo explicó que esos recursos serán destinados a la atención de las necesidades de las familias indígenas del Chaco. En contraparte, destacó, los dirigentes dieron su respaldo a la gestión de Montes a la cabeza del Gobierno departamental.
“Visitamos con el Gobernador la comunidad El Sauzal, donde asistieron todos los capitanes del pueblo Wennhayek, tanto de Yacuiba y de Villa Montes. Destacamos la unidad del pueblo y el pacto de unidad entre los capitanes grandes, ellos dieron total respaldo al Gobernador, quieren trabajar con él, le presentaron sus necesidades, como agua para la producción, la salud y educación, entre otros”, indicó.
Gallardo recalcó que Montes se comprometió a desembolsar los recursos inscritos en el POA, los mismos que serán invertidos en desarrollo productivo, social y humano, evitando la burocracia y los gastos de funcionamiento. Así mismo, dijo que las unidades dependientes de la Gobernación coordinarán de manera constantes con sus dirigentes para optimizar los proyectos y obras que se ejecutarán en esta región del departamento.