Gobernación de Tarija inicia obras paliativas en la Variante

Son ocho los puntos críticos

Trabajos en Canaletas – Entre Ríos

Aproximadamente hace unos 10 días atrás, la Gobernación de Tarija a través del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca) inició con la intervención en los sectores críticos que presenta la variante Canaletas – Entre Ríos, al momento se dio solución a uno de los ocho puntos que requieren trabajos de manera urgente.

La secretaria de Obras Públicas de la Gobernación de Tarija, Ana María Barja, aseveró que el Sedeca procedió a realizar trabajos de intervención en los sectores que más lo requieren de la Variante, uno ya fue solucionado y al momento los trabajos continúan.

“Se recuperó la plataforma en un punto, en este momento van por el segundo y tercer sector crítico que se está trabajando para la recuperación del cabezal de una alcantarilla, en el punto que ya se trató, se hizo un relleno con el equipo y ya se tiene un equipo designado permanentemente”, indicó.

El tránsito de los vehículos durante los trabajos fue de manera segura y precautelando que los motorizados reduzcan las velocidades como corresponde por la maquinaria que se encuentra ejecutando las obras en la Variante.

Trabajos de hormigón, recuperación de cabezales y vaciados son algunas de las tareas que se estarían realizando en los sectores críticos identificados por los técnicos del Sedeca; Barja señaló que la circulación de los vehículos es normal.

“Al momento pueden circular con precaución y a bajas velocidades, en el instante en que nosotros entremos en sectores en los que definitivamente vamos a tener que cerrarlos, como lo dijimos en un principio, lo vamos a coordinar con el sector del transporte y con los usuarios para no generar conflictos ni afectar la seguridad de las personas que trabajan”, dijo.

Desde el sector del transporte departamental a través del secretario ejecutivo del Autotransporte “15 de Abril”, Damián Castillo, indicó en anteriores días que se encuentran a la espera de un cronograma de trabajos que vayan a realizarse en la Variante por parte de la Gobernación con el fin de no perjudicar el libre tránsito de los motorizados y precautelar la seguridad de los choferes que circular por esta vía.