Ginóbili está entre los 37 mejores jugadores de la historia de la NBA

Manu Ginóbili hizo historia en el básquetbol argentino, pero también marcó una era dentro de la NBA. Según un ranking confeccionado por Bleacher Report, el oriundo de Bahía Blanca figura entre los 37 mejores deportistas que pasaron por la liga estadounidense.

El escolta, elegido en el puesto 57 de la segunda ronda del draft de 1999, se convirtió en uno de los símbolos de la franquicia texana de San Antonio Spurs, la cual decidió retirar para siempre su mítico dorsal ‘20’.

4 anillos de la NBA, una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, una medalla de bronce en Beijing 2008, un subcampeonato del mundo en Indianápolis 2002, una Euroliga en 2001, dos veces All-Star y Mejor Sexto Hombre de la NBA en 2008 son algunos de los puntos más destacados dentro de su admirable curriculum.

“Intentar desacreditar a Ginóbili por salir de la banca es ignorar a uno de los jugadores de baloncesto más impactantes del siglo XXI”, sostiene este medio.

El argentino figura por encima de estrellas internacionales de la talla de Paul Pierce, Isaiah Thomas, Reggie Miller, Ray Allen, Allen Iverson, Vince Carter, Carmelo Anthony, Anthony Davis, Dikembe Mutombo, Tony Parker, Gary Payton, Dennis Rodman, Arvydas Sabonis y Kawhi Leonard. “Manu merece su lugar en esta lista, incluso con sus números de la NBA como único criterio. Discutir su legendaria carrera sin mencionar lo que hizo en el escenario mundial sería un mal servicio”, afirmó el mencionado sitio.

Michael Jordan, LeBron James, Kareem Abdul-Jabbar, Magic Johnson, Larry Bird, Shaquille O’Neal, Tim Duncan, Bill Russell, Wilt Chamberlain, Stephen Curry, Oscar Robertson, David Robinson, Hakeem Olajuwon, Kobe Bryant, Kevin Durant, Kevin Garnett, Dirk Nowitzki, Jerry West, Charles Barkley y Karl Malone figuran entre los mejores 20.

Durante 16 temporadas, Manu disputó 1057 juegos, con un promedio de 13.3 puntos, 3.8 asistencias, 3.5 rebotes y 1.32 robos. Es el máximo anotador de triples (1495) y mayor robador de balones (1392) en la historia de los Spurs, mientras que ocupa el tercer lugar en juegos disputados (1057), cuarto en asistencias (4001), cuarto en tiros libres realizados (3380) y quinto en puntos (14043).

Ginóbili también forma, junto a Gregg Popovich, la pareja entrenador-jugador más ganadora de la historia de los playoffs, con 135 triunfos. Y con Tim Duncan y Tony Parker son el “Big Three” más ganador de la NBA.

Otra estadística que lo destaca es la que lo coloca como el jugador con más puntos anotados como suplente en los San Antonio Spurs (8.278 puntos).

Vale mencionar que este no es el primer medio que lo coloca entre los mejores basquetbolistas de la historia de la NBA. La prestigiosa revista especializada en básquet Slam Magazine hace un año ubicó al bahiense en el puesto 72.

En un torneo realizado por NBA TV, los fanáticos sostuvieron que el Euro Step del argentino es el mejor movimiento de la historia de la liga estadounidense, por delante del Crossover de Allen Iverson, la Flotadora de Tony Parker, el Fade Away de Jordan o el Gancho de Kareem Abdul Jabbar.