Fusión Bernadas-Palacios asume el mando de Senac

En el mediodía de este lunes, Nacional Senac por intermedio de su presidente, Richard Gárate en la práctica programada en el barrio Lourdes, presentó al nuevo cuerpo técnico tras la salida de Ramiro “Pancheras” Tolaba, se trata de los entrenadores Cristian “Bocha” Bernadas y Luis “Lulu” Palacios.

Ante la consulta al máximo dirigente sobre cómo va jerarquizado el cuerpo técnico, mencionó que la dirigencia optó por algo inédito, una fusión de ambos técnicos y que los dos tienen la misma jerarquía, seguramente con el correr de los días por un tema hasta de inscripción en planilla oficial de partidos se develarán los cargos, pero desde las potestades y responsabilidades, los estrategas comparten mando. En la parte física, fue ratificado el profesor Sánchez, quien lleva ya bastante tiempo en la institución.

Senac se vio obligado a ir por un cambio en el mando técnico, según lo que explicó Gárate, es que Tolaba le hizo conocer que daba un paso al costado y que desde su perspectiva había situaciones por fortalecer desde lo estratégico. La intención del presidente fue ir por personas que conozcan el medio y que tengan experiencia en este tipo de competencias. Palacios fue el entrenador que antecedió a Tolaba y Bernadas es un profesional que ya disputó Copa Simón Bolívar con otros clubes tarijeños.

“El profesor Tolaba dio un paso al costado, es una decisión que hay que respetarla, no teníamos tiempo que perder y decidimos asumir este reto con estos entrenadores. Quiero aclarar que en realidad estamos con los dos profesores, es algo inédito, pero se dio así porque ellos son de mi máxima confianza y estoy convencido de que de mutuo acuerdo van a trabajar para llevar este proyecto adelante, que es a lo que apuntamos. Lulú ya trabajó en Senac, Bernadas tiene experiencia en el medio”, señaló Gárate a los medios luego de la presentación.

El primer desafío para el nuevo cuerpo técnico será el miércoles, inicia la ATF y se miden ante el otro equipo de Simón Bolívar, Real Tomayapo. Luego el fin de semana el “Tractor Amarillo” visita a Independiente en Sucre ya por torneo nacional.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.