Fuerzas Armadas continúan pago de bono ‘Juancito Pinto’ a estudiantes de Tarija

Un escolar muestra un billete de Bs 200 como parte del bono Juancito Pinto. Foto: ABI

Las Fuerzas Armadas continúan con el pago del bono ‘Juancito Pinto’ a los estudiantes en el departamento de Tarija, informó el lunes el coronel, José Luis Centeno.

«La guarnición militar ya ha retomado el pago del bono ‘Juancito Pinto’, es así que todas las brigadas de pago se encuentran trabajando de forma normal, esto es retirando los fondos correspondientes del Banco Unión y procediendo a hacer el envió a las diferentes unidades educativas», informó a los periodistas.

Agregó que las Fuerza Armadas están disponiendo de todo el personal necesario, sin precisar cuántos efectivos, para el pago del bono de 200 bolivianos a los estudiantes, que estimó pueda concluir hasta la siguiente semana.

«Está asegurado el pago, es un incentivo muy importante para evitar la deserción de nuestros muchachos», agregó.

El director departamental de Educación, Eudal Tejerina, recordó que más de 106.000 estudiantes se beneficiarán con ese bono en Tarija.

«El único distrito que faltaría es Cercado por los problemas que se tuvo, esperamos ya cerrar al 100 por ciento, en todas las provincias ya terminaron de pagar», precisó.

Tomado de ABI