Flexiones a diario

José Arciénaga  Preparador físico

Las flexiones son uno de los mejores ejercicios que existen para tonificar los brazos. Aunque en un inicio pueden resultar difíciles y muy cansadas, lo cierto es que con el paso del tiempo dan muy buenos resultados. Haciendo flexiones no solo ejercitarás los brazos, sino que también el pecho, el abdomen y la parte alta de la espalda, lo que te ayudará a tener una figura armoniosa.
Este tipo de ejercicio es muy popular entre quienes quieren tonificar sus brazos. Como algunos otros, su práctica es muy sencilla ya que no se necesita de un equipamiento especial. Sin embargo, es muy importante tener en cuenta la cantidad de peso que debemos cargar debido a que si realizamos un esfuerzo muy grande nuestros músculos pueden lesionarse.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Otro ejercicio que tiene buenos resultados es el de ejercitar los tríceps. Además, es muy fácil de hacer. Para ello basta con que te coloques en el borde de una silla o un banco que esté bien firme. Los dedos de tus manos deben de pasar por debajo del borde y tus piernas formar un ángulo de 90 grados respecto al piso. Asegúrate de que las plantas de tus pies queden firmes.