Fiscalía cita a Siñani como sindicado y a Chacón de testigo

Foto tomada de fiscalia.gob.bo

La Fiscalía Departamental de La Paz informo que ha convocado al concejal de Sol.bo, Fabián Siñani, a declarar el viernes en calidad de sindicado por el caso Tersa, mientras que la concejala de la misma bancada Cecilia Chacón será citada como testigo.

El Ministerio Público investiga el caso a denuncia de la diputada Betty Yañiquez, quien acusó a Siñani de un presunto favorecimiento a Tersa, porque su esposa era representante legal del accionista de dicha empresa.

El fiscal anticorrupción, Ronald Chávez, informó que se citó a Siñani para prestar declaraciones el viernes. Entretanto, el concejal dijo en horas de la mañana que no había recibido la notificación, pero asistirá a comparecer.

Respecto a Chacón, el fiscal indicó que se la convocará para la próxima semana. Explicó que se la toma en cuenta como testigo tras sus declaraciones sobre presuntas irregularidades en la relación de la Alcaldía el empresario accionista de Tersa, que el mismo que impulsa el World Trade Center .

Siñani es investigado por los tipos penales de Uso Indebido de Influencias e Incumplimiento de Deberes.

El fiscal señaló que el Gobierno Municipal de La Paz hizo llegar 50 folders de palanca, donde se encuentra información sobre los contratos con la empresa Tersa, del mismo modo la empresa encargada del tratamiento de la basura en La Paz hizo llegar cinco archivadores con documentación sobre los contratos realizados con el municipio paceño.

El Fiscal dijo que se analizará la documentación enviada por ambas partes, para verificar si existe o no irregularidades en los contratos entre la Alcaldía y la empresa Tersa.

Tomado de Erbol

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.