FIFA analiza sumar anfitriones al Mundial 2022

La FIFA tiene planes de cambios para el Mundial que viene. Y para ello, entre otras cosas, planea expandir la cantidad de equipos de 32 a 48. En caso de lograrlo, asoma la posibilidad de ampliar la cantidad de sedes, y por eso vería con buenos ojos que Omán y Kuwait se sumen como coanfitriones en 2022 junto a Qatar.

Según fuentes que cita la agencia de noticias Associated Press, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ambiciona adelantar para el próximo Mundial la inclusión de 16 países adicionales.

No sin polémicas, Qatar obtuvo la sede para un torneo con 32 selecciones y tiene lista la infraestructura del primer Mundial en Oriente Medio. Y más allá de la tensión política en la región del Golfo Pérsico, si se expande el número de países en competencia también deberán sumarse sedes.

Dado que Arabia Saudita lidera un boicot económico y aéreo a Qatar desde junio de 2017 junto a los Emiratos Árabes Unidos, apelar a esos países, que asoman como buena chance por su cercanía, sería un problema.

La FIFA ahora se enfoca en Kuwait y Omán, ambos países visitados recientemente por Infantino.

Por lo pronto, los miembros de la FIFA aceptaron expandir el torneo a 48 equipos a partir del Mundial de 2026, el cual será llevado a cabo en conjunto por Estados Unidos, Canadá y México.