Fernández: El FMI nos dio la razón

El Fondo Monetario Internacional (FMI) nos dio la razón y con esa razón seguiremos adelante, subrayó ayer el presidente Alberto Fernández, en referencia a un comunicado de ese organismo que reconoció la insostenibilidad de la deuda de Argentina.

Tras concluir una visita de casi una semana a Buenos Aires, la misión del Fondo apuntó desde Estados Unidos que la deuda de esta nación austral no es sostenible ni política ni económicamente y se requiere una contribución apreciable de los acreedores privados.

Al participar este jueves en la puesta en marcha de una fábrica de medicamentos, Fernández sostuvo que en campaña siempre dijo que era imposible cumplir con la deuda, -consistente hoy en 44 mil millones de dólares-, porque creció desmesuradamente en un plazo imposible.

‘Por primera vez en la historia el Fondo promueve semejante reconocimiento y esta vez le dijimos déjennos hacer el plan de salida a nosotros y nos dijeron háganlo. Ya hemos vivido una experiencia y lo pudimos hacer y estoy seguro que en unos años más vamos a tener una Argentina pujante, que vuelva a invertir y generar trabajo’, sostuvo el mandatario.

Fernández se mostró confiado en la capacidad de los argentinos para reponerse de las duras etapas que han sorteado a lo largo de los años.

Nos caímos muchas veces y siempre nos levantamos, dijo el mandatario.