Fallece uno de los menores afectados por la explosión en El Pelícano-Villa Montes

Los restos de un vehículo devorado por las llamas por el incendio en la comunidad El Pelícano

La compañía de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), mediante un comunicado informó el lamentable fallecimiento, en horas de la madrugada de este martes, de la niña Yoselin Franco Subia a consecuencia de complicaciones cardio-respiratorias.

La menor estuvo recibiendo atención médica para pacientes quemados en el Hospital de Niños “Shriners” de la ciudad de Galveston, Texas, Estados Unidos luego de sufrir diversas quemaduras durante la explosión de un ducto de gas en El Pelicano-Villa Montes el pasado 18 de octubre del 2018.

En estos momentos, se están realizando las gestiones administrativas ante las autoridades competentes para repatriar sus restos y efectuar el velatorio y honras fúnebres en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

El otro menor afectado y hermano de Yoselin, el niño Marbin Franco Subia se encuentra en la fase final de su tratamiento especializado y se está a la espera que en las próximas semanas sea dado de alta.

Una explosión del ducto de gas Yacuiba – Santa Cruz a la altura de la comunidad El Pelícano (Municipio de Villa Montes) ocurrida el 18 de octubre de 2018 devastó la vivienda de Filomena Subia Ávila (35) y Dionisio Franco Méndez (41) que fallecieron días después en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Sus hijos  Martín (11) y Yoselín (6) quedaron huérfanos mientras recibían tratamiento especializado en el Hospital de Niños en la ciudad de Galveston en el estado de Texas, Estados Unidos.