Escapa del Oasis menor que casi mató a otro

Foto referencial

Un joven de 18 años, que estaba recluido en el Centro de Rehabilitación Juvenil Oasis, se escapó el pasado 15 de abril. El adolescente habría aprovechado el descuido de los custodios para salir sin ser percibido del lugar. Actualmente se encontraba cumpliendo una condena por el delito de tentativa de homicidio.

El responsable departamental de Relaciones Públicas de la Policía, José Yañiques, informó que el pasado feriado, por el aniversario de Tarija, un joven que estaba recluido en el Oasis y mientras jugaba con otros internos en el patio habría aprovechado el descuido de los policías que custodian el lugar, para poder darse modos y salir del centro.

Minutos después, los policías se percataron del hecho e inmediatamente comenzaron las tareas de búsqueda, empero el menor no fue hallado ni dentro del centro de rehabilitación ni en el área perimetral del centro. Por lo que en ese momento con la ayuda de efectivos policiales realizaron la búsqueda por diferentes calles de la ciudad pero no fue encontrado.

“La Policía tiene un plazo de 24 horas para presentar su informe con respecto de lo acontecido ante el Ministerio Público para que pueda realizar las acciones por el delito de evasión”, dijo Yañiquez.

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.   Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.   Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.   También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.   Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.