Escalada y estado físico

José Arciénaga  Preparador físico

Para los que quieran desarrollar su musculatura y mejorar su estado físico sin acudir al gimnasio, la escalada en la naturaleza puede ser una buena alternativa. La escalada es un deporte de fuerza complejo que puede mejorar todos los ámbitos del fitness corporal. Quien se inicie en la escalada sentirá después del primer día en el gimnasio sobre todo dolor en los antebrazos.
Escalar es un deporte sano, sobre todo porque el deportista siempre se está entrenando de forma proporcional a su propio peso corporal. El escalador desarrolla un buen sentido muscular, pero también de coordinación y equilibrio. Muy raras veces los principiantes se lesionan, Como equipo sólo necesita zapatos y una bolsa con magnesia. Esta sustancia, parecida a la tiza, sirve para impedir que los dedos suden y, como consecuencia, que el deportista se caiga.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los escaladores que practican este deporte con regularidad tienen una alta calidad muscular. Las fibras musculares de un escalador están bien entrenadas. Además, entrena a la persona en la perseverancia y la recompensa con una sensación de éxito y bienestar. ¿Bulder o cuerda? Quien quiera iniciarse en la escalada debería decidir primero si quiere practicar sólo el búlder o escalar con una cuerda. En el búlder, el deportista sólo escala hasta una altura que le permita saltar.

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.   Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.   Cada mañana recibirás el Newsletter de El País con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.   También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.   Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.