Encuesta: Más ciudadanos identifican a Bolivia con Estado Plurinacional que con República

Bandera de Bolivia Foto: Erbol

El 52% de la ciudadanía en el eje central del país considera que Bolivia está más identificada con Estado Plurinacional, mientras que el 42% sostiene que el país se identifica más con República, según una encuesta realizada por Ciesmori para ERBOL y el programa Dos Tercios.

El estudio se realizó en las ciudades de La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz, con 798 mayores de 18 años entrevistados entre el 18 al 22 de julio. El margen de error es de 3,5%.

De acuerdo con estos datos, en Santa Cruz la mayoría de la ciudadanía considera que Bolivia se identifica más con República, mientras que en La Paz, El Alto y Cochabamba la mayor parte se inclina por Estado Plurinacional.

La Constitución Política del Estado estableció a Bolivia como un Estado Plurinacional y, en su preámbulo señala que se ha dejado atrás su pasado republicano, sin embago, en varios articulos la Carta Magna menciona al país como una República.

En cuanto a edades, el dato llamativo es que el 71% de los jóvenes entre 18 y 25 años sostiene que Bolivia se identifica más con Estado Plurinacional, mientras que el segmento de mayores la situación es inversa, puesto que la mayoría (53%) considera que el país se identifica más con República.

Tomado de Erbol

¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.