En Tarija vecinos lanzan campaña de limpieza

En Narciso Campero

Lanzan campaña para limpiar el barrio Narciso Campero

Este sábado en el barrio Narciso Campero, se llevará a cabo la campaña de limpieza denominada “Mi Barrio Limpio, Sin Contaminación” en coordinación con la dirigencia vecinal, la Entidad Municipal de Aseo de Tarija (Emat) y principalmente por iniciativa de los estudiantes de la unidad educativa en este barrio.

El director de Emat, Richard Bravo, expresó su agradecimiento a los estudiantes y profesores de la unidad educativa Esteban Migliacci ubicada en el barrio Narciso Campero, por demostrar la iniciativa de implementar este programa en su zona.

“Se realizará el limpiado de sus calles, del colegio, áreas verdes y jardineras; ellos también están realizando las gestiones para el recojo de los llamados cachivaches, van a ir puerta por puerta de cada vecino en el mismo barrio para dar a conocer los puntos estratégicos para que nosotros podamos hacer la recolección y disposición de los mismos”, indicó.

En total se habilitarán 13 puntos estratégicos para la recolección de los objetos que generalmente son de escasa utilidad y que se les concede poco valor, también llamados “cachivaches”.

Bravo recordó que Emat se encuentra trabajando con otros barrios y si así lo solicita la dirigencia vecinal se procede a replicar esta campaña en otras zonas de la ciudad.

Los integrantes de la unidad educativa Esteban Migliacci, solicitaron e invitaron a los vecinos del barrio Narciso Campero a sumarse de esta campaña, con la cual también se procederá a la limpieza de quebradas aledañas y además algunos lotes baldíos que fueron detectados en la zona.