Elton John: “La cocaína me hizo un monstruo”

En un nuevo episodio de las memorias de Elton John en su libro autobiográfico Me: Elton John, que saldrá a la venta el 15 de octubre, el cantante británico relató como el consumo de cocaína lo convirtió en un monstruo violento.

El cantante recuerda haber empezado a tomar la droga en 1974. “Me gustaba cómo me hacía sentir. Esa sacudida de confianza y euforia, la sensación de que de repente podía abrirme, de que no me sentía tímido o intimidado, de que podía hablar con cualquiera”, dice.

Aunque afirma que nunca fue el tipo de drogadicto que no podía salir de la cama sin una línea, o que necesitaba tomarla todos los días, admite que su “apetito por la droga era increíble”, a tal punto de atraer comentarios en los círculos en los que se movía. “Dado que yo era una estrella de rock que pasaba mucho tiempo en Los Ángeles de los años 70, esta no era una hazaña insignificante”, escribe la estrella pop.

Una anécdota que él describe como desafortunada ocurrió en Cannes en junio de 1983, cuando según los videos del hotel, se quitó toda la ropa y empezó a rodar desnudo por el suelo.