El MAS Cercado respalda a Choquehuanca como candidato presidencial

David Choquehuanca /Diario Qué Pasa

El secretario de coordinación del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Cercado, Juvenal Marín, anunció su respaldo a favor de David Choquehuanca, excanciller del gobierno de Evo Morales, para las elecciones generales del próximo 3 de mayo.

Juvenal Marin

Juvenal, informó que en un ampliado realizado entre bases que pertenecen a la dirección del Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP) de Cercado conformado por organizaciones sociales, distritos políticos, militantes y simpatizantes se definió apoyar a Choquehuanca como candidato presidencial.

Esta decisión no fue compartida con la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija (FSUCCT) quienes en una anterior oportunidad recibieron al líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) Andrónico Rodríguez, nombre que también circula como posible candidato de este partido político.

¿Quien es David Choquehuanca?

David Choquehuanca, de 58 años, es actualmente el secretario general de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), cargo que ocupa desde marzo de 2017.

Fungió como canciller de Morales desde enero de 2006 hasta enero de 2017. Antes, en la época de gobiernos neoliberales en Bolivia, Choquehuanca se desempeñó activamente dentro de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), participando en bloqueos y huelgas de la organización. También formó parte de la campaña «500 años de resistencia» de finales de la década de 1980, que buscaba reivindicar los derechos de los pueblos indígenas.