El Grupo C se pone al rojo vivo, Tomayapo cae de local

La tarde de ayer martes en el Estadio IV Centenario el club Real Tomayapo cayó ante Stormers San Lorenzo 2 a 3 y coloca el Grupo C de la Copa Simón Bolívar al rojo vivo.

LAS ACCIONES
El partido comenzó con el mendeño presionando arriba al cuadro visitante, pues al minuto de haber iniciado las acciones, Cristian Valencia de frente al arco se perdía el primero para su equipo.

A partir de ese momento Stormers San Lorenzo se animó a inquietar la última línea del elenco verdolaga, avisando que iba por el tanto de la apertura.
Con el juego muy disputado en el medio sector transcurrían los minutos en el estadio IV Centenario ante un considerable marco de público.

A los 19’, el volante Ramón Melgar pudo marcar el primero para Real Tomayapo, pero tras el buen centro de Valencia el balón le quedó incómodo, y en vez de empujar de frente al arco rival, le salió un despeje para el alivio de los potosinos.

Otra ocasión de peligro generó el local a los 22’, sin embargo el disparo del defensor David Robles se estrellaba en la humanidad del guardameta Christopher Montalvo.
Y cuando parecía que Tomayapo marcaba el tanto de la apertura, un error en la defensa entre David Robles y Paúl Farfán que no se entendieron para concretar un pase, fue aprovechado por la delantera de Stormers que anotaba el 0 a 1 a los 28’ por los pies del experimentado Regis De Souza.

Pero no duro mucho la alegría para los dirigidos por Ronald Villafuerte, puesto que cuatro minutos más tarde un centro de Valencia impactaba el balón en la cabeza de Robles para estrellarse al palo, pero en el rebote atento estuvo Melgar para simplemente empujarla y decretar la igualdad a los 32’.

Reaccionaba Tomayapo impulsado por el aliento de sus hinchas. Las llegadas de peligro eran más frecuentes.

Y antes del cierre de la primera parte, el mendeño lo daba vuelta a los 45’ luego un tiro libre de Valencia que tras chocar en el palo, Robles de rebote mandaba a guardar ese esférico al fondo de las redes.

Así culminó el primer tiempo, aunque era un resultado casi “engañoso” puesto que Stormers San Lorenzo nunca bajó los brazos y así lo demostraría en el complemento.
Con el reinicio de las acciones, el cuadro potosino tuvo diez minutos presionando a Tomayapo en su área. Impulsado por su gran desenvolvimiento en la cancha como también por los errores defensivos que le concedía el local, llegaría al empate a los 57’.

Gran jugada por parte de Regis De Souza, quien ante la pasividad de la última línea verdolaga, mandó un pase al costado izquierdo para que su compañero Fabián Cruz, perfilado de frente al arco defendido por Carlos Rea, remate violento de zurda y enmudezca el IV Centenario con el 2 a 2.

Desconcentraciones en casi todas las líneas, propiciaban los embates de un Stormers San Lorenzo que vino a hacer su juego y le salió de muy buena manera.
El nerviosismo en los hombres de Tomayapo se hacía notar y para seguir con el “tormento”, a los 66’ los potosinos lo daban vuelta con un cabezazo de su capitán, Miguel Hoyos.

Intentaron sobre la parte final los dirigidos por Horacio Pacheco al menos a igualar otra vez el marcador, pero los ataques carecían de claridad, sumado a ello que los cambios (Víctor Martínez por Sergio Villamil y Camilo Mamani por Paúl Farfán) no tuvieron el impacto en el terreno de juego que hubiera querido el entrenador.

Cae el equipo tarijeño y coloca el Grupo C al rojo vivo, puesto que todos siguen en la carrera debido a los otros resultados que se dieron en esta tercera fecha.

Tabla de posiciones
GRUPO C PT PJ PG PE PP GF GC DI
Nacional Senac 7 3 2 1 0 5 1 4
Real Tomayapo 6 3 2 0 1 9 4 5
Stormers San Lorenzo 6 3 2 0 1 8 6 2
Independiente Petrolero 4 3 1 1 1 7 6 1
Universitario 4 3 1 1 1 5 6 -1
Wilstermann Cooperativas 3 2 1 0 1 3 2 1
Fortaleza 1 3 0 1 2 1 7 -6
Stormers de Sucre 0 2 0 0 2 2 8 -6

Resultados de la fecha

Real Tomayapo 2 Stormers San Lorenzo 3
Fortaleza 1 Nacional Senac 1
Universitario 2 Independiente 2