“El Chapo” y una ex diputada de México habrían tenido un hijo

Mensajes de texto revelados en la Corte Federal de Brooklyn, donde se realiza el juicio en contra del capo mexicano, Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, revelaron que él y su amante, la ex diputada Lucero Guadalupe Sánchez, habrían tenido un hijo.
La ex diputada local por el estado de Sinaloa declaró el 17 de enero como testigo de la Fiscalía. En su testimonio dio detalles sobre su relación con el capo, entre ellos cómo había traficado drogas para él, sin paga alguna, y cómo habían escapado desnudos por un túnel conectado a un baño, durante un operativo de fuerzas federales para atrapar al fundador del Cártel de Sinaloa.
La transcripción de mensajes de texto entre ambos, publicados en la cuenta de Twitter del periodista Víctor Sancho del diario mexicano El Universal, presenta una serie de frases románticas “mal escritas” en las que también se menciona a un pequeño al que el capo le dice hijo. “Qué hace nuestro hijo”, le pregunta Guzmán Loera a la ex diputada en una de las conversaciones, “Aki está en la casa”, le responde ella. En otra de las transcripciones, aparentemente el capo intercambia mensajes con alguien más que le dice “soi tu hijo” a lo que responde “ola rey te felisito porque eres muy ombre” e inmediatamnte le da instrucciones a alguien mayor para que la compre “toda”, pero antes de cerrar el trato “raja” los costales para cerciorarse de que no vengan semillas.

Contrabando y traición
Lucero Sánchez fue diputada local por el estado de Sinaloa a los 24 años, siendo la persona más joven en ocupar el cargo.
El 4 de noviembre de 2014 fue captada por las cámaras de seguridad del Penal de Máxima Seguridad del Altiplano, cercano a la capital mexicana, a donde presuntamente ingresó con un acta de nacimiento y una credencial para votar falsas para visitar al capo.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.