El CBA llevó información a Yacuiba sobre Education USA

En el marco del programa Education USA, que administra el Centro Boliviano Americano (CBA), más de 300 jóvenes estudiantes de secundaria y universitarios, del municipio de Yacuiba, recibieron información sobre las posibilidades y potencialidades que implica el aplicar postulaciones para seguir sus estudios en Estados Unidos.

La encargada del Programa Education USA del CBA, Naara Arnold Ávila, informó que en su reciente visita a Yacuiba se logró ofrecer información sobre las posibilidades que los jóvenes tienen en la actualidad para postular a universidades o programas para realizar estudios en el exterior, específicamente en Estados Unidos.

“En nuestros eventos de socialización e información explicamos sobre el asesoramiento gratuito que realiza el CBA a los jóvenes interesados en postular o aplicar a becas o ayudas por parte de universidades y programas en Estados Unidos. Este es un proceso largo que toma mucho tiempo y que los jóvenes deben preparar con cuidado, tomando en cuenta que deben desarrollar su mejor potencial para aplicar a alguna universidad americana”, sostuvo la responsable de Education USA en el CBA.

El asesoramiento consiste en promover que los jóvenes desarrollen buenos perfiles de liderazgo en la comunidad, realicen actividades extracurriculares, manejen el inglés y tengan un buen rendimiento académico para acceder a las diversas oportunidades de formación que ofrecen las instituciones educativas, explicó Arnold.

Feria de universidades

Finalmente, la responsable del Programa Education USA del CBA informó que el próximo 2 de septiembre en la ciudad de Santa Cruz se realizará una Feria de Universidades Americanas, donde los jóvenes podrán recabar información sobre programas y becas que ofrecen las universidades de Estados Unidos para seguir estudios en ese país.

Se trata de una oportunidad para recoger información, pero a la vez es preciso ir a la misma de manera planificada, por lo que a los jóvenes que tengan interés en participar de esta feria, el CBA también les orienta o asesora para aprovechar mejor la oportunidad de interactuar con las universidades americanas que estarán en esta muestra.