Ejercicios bajo la lluvia

José Arciénaga  Preparador físico

El verano hay días de calor pero de a poco se acercan las jornadas de lluvias, situación por la que muchos dejan de realizar su actividad física al aire libre. De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Glasgow, practicar un ejercicio en el exterior es más saludable y eficaz que en un gimnasio. Además, de que es excelente para disminuir los niveles de estrés, tensión y depresión.
Sin embargo, ¿qué hacer cuando las condiciones climáticas no son favorables? Una de las tantas batallas que un corredor tiene diariamente, es la lucha contra los factores climáticos y entre ellos, uno de los principales enemigos, es la lluvia. Cuando la madre naturaleza dispone que comience a llover en tu ciudad, hay muchísimos corredores que suspenden sus actividades y entrenamientos y prefieren quedarse en casa para evitar mojarse.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Correr con lluvia, no sólo es una experiencia divertida y desafiante, sino que también tiene un beneficio que hace casi obligatorio salir a correr. Para protegerse, no se puede olvidar de usar ropa hecha de polipropileno o Gore-Tex, ellas permitirán que el agua y el sudor se escurran de forma continua. La vestimenta obviamente deberá ser resistente al agua y al viento, además de contener cintas reflejantes para hacerte más visible, que en los días de sol.