Garantía profesional
¿Por qué pedir un crédito es la mejor opción?
Acceder a un crédito regular, personal o productivo, en el mercado bancario, garantiza profesionalidad y tasas de interés legales, además se puede obtener asesoramiento técnico para el negocio
Tener acceso y saber utilizar un crédito bancario es fundamental para la vida diaria de las personas y de las empresas, es la herramienta más poderosa de sistema, ya que permite acceder a los sueños más preciados o hacer inversiones en un menor tiempo de lo que nos costaría ahorrarlo.
Hacerlo además dentro del sistema bancario te permite hacerlo en buenas condiciones comerciales, con todas las garantías por la supervisión de las autoridades y, si es preciso, contar con el asesoramiento de profesionales que pueden ayudarle y mucho a tu negocio.
Solo en Tarija, según los datos de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), hay unos 89.000 prestatarios con más de 1.100 millones de dólares que han sido empleados tanto en inversiones productivas como en adquisiciones de bienes importantes para las familias como la vivienda.
Aprender sobre esta poderosa herramienta, permite utilizarla mejor y ganar en calidad de vida. El crédito en las mejores condiciones posibles, puede ser el camino para alcanzar sus metas o puede ayudarle en un momento difícil o ante un imprevisto.
El crédito permite acceder hoy a lo que, de otra forma, llevaría meses o años juntar para adquirir. En las sociedades modernas prácticamente no hay consumo importante sin crédito, y es símbolo de desarrollo social y económico.
Los expertos también señalan que no hay que tenerle miedo al crédito, ya que la deuda habla bien de nosotros, porque somos sujeto de crédito y con ello adquirimos confianza y credibilidad acerca del comportamiento financiero. Dos aspectos en los que se debe ser cuidadoso, es en tener un propósito definido previo a recibir el préstamo, y en solicitar la cantidad de dinero que esté al alcance de pagar.
Algunos de los asuntos más populares por los que se contrata un crédito según reconocen los los profesionales y los usuarios son los siguientes:
1. Comprar, remodelar o ampliar una casa
En este punto también se incluye la compra de terrenos, vehículos, joyas, entre otros. En la casa siempre se necesitará mantenimiento, cambio de decoración, o ampliarla para comodidad familiar.
2. Comenzar, ampliar u operar un negocio
La segunda opción es para invertir en un negocio. La mayoría de los emprendedores solicitaron dinero para ampliar su negocio, comprar mercancía o hacer alguna contratación de personal.
3. Atender emergencias o imprevistos
Es común solicitar préstamos para solucionar alguna situación de emergencia o imprevistos, y tener un buen historial suele ser clave.
4. Gastos de educación o salud
Para muchos usuarios del sistema ha sido necesario solicitar un crédito para cubrir temas relacionados a una situación de educación y salud, bien invertir en un diplomado o una maestría o bien someterse a algún tipo de operación o tratamiento que ayude a estar mejor.