Ecam solicita abrir una oficina del Sistema Legal Integral Municipal en la EPI Los Chapacos

El Equipo de Comunicación Alternativa con Mujeres (Ecam), envió una carta al Comandante Departamental de la Policía, con la finalidad de abrir una oficina del Sistema Legal Integral Municipal (Slim) en la Estación Policial Integral (EPI) del barrio Los Chapacos y brindar un mayor apoyo a mujeres que sufren de violencia.

“En este distrito esta la mayor cantidad de denuncias sobre violencia y el último caso de feminicidio fue cerca de este barrio, por esa razón instituciones como la Fejuve y la Secretaria de la Mujer piden que se abra un Slim en esta Estación Policial”, manifestó Miriam Ortega parte de la Plataforma de la Mujer del Ecam.

Los diversos casos de feminicidio en la ciudad preocupan a las distintas plataformas de la mujer y el objetivo de contar con una oficina en la EPI Los Chapacos es estar más cerca de las mujeres que sufren de violencia y motivar la denuncia de los casos.


¡Hola! En el diario El País apostamos por la innovación para darte un mejor servicio, por esto creamos nuestra Suscripción Digital con la que podrás disfrutar de acceso ilimitado y descuentos.

Podrás acceder desde cualquier dispositivo a nuestra Edición PDF y a nuestro Archivo Histórico Digital, en el que estarán disponibles nuestras ediciones desde 1991.

Cada mañana recibirás nuestro newsletter, El Despertador, con un resumen de las todas las noticias locales, nacionales e internacionales que necesitas saber para empezar el día.

También obtendrás descuentos en todos los "Lugares Favoritos" de El País, pudiendo ahorrar en diferentes servicios y productos que incrementará tu presupuesto mensual.

Todo esto por sólo Bs.1,70 al día. Haz clic aquí y suscríbete.